VERÓNICA CAMINO LLEGA A MORENA PARA FORTALECER LA 4T EN YUCATÁN

0
276

“Prefiero mil veces mantener mis principios y congruencia y eso lo voy hacer donde me permitan ejercerlo”, comentó la senadora ante los cuestionamientos por su pasado priista

POR IRBIN FLORES PALOMINO

MÉRIDA (Febrero 17, 2021).– Yo no quisiera, en ningún momento, continuar la defensa de la ciudadanía sola, quisiera hacerlo con quienes me han respaldado y ha sido la bancada de Morena en muchas ocasiones y en muchos puntos de acuerdo, comentó  la senadora Verónica Noemí Camino Farjat, quien desde el pasado lunes se integró al Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara Alta.

La integración de la legisladora tizimileña a Morena  ha sido vista como oportunismo, a lo que ella respondió: “mi trabajo es mantener la confianza en quienes sí confían en mí, mantenerla. Quienes van a estar de espectadores tengo que convencerlos y quienes observan las cosas desde otro punto de vista tengo redoblar esfuerzos para ver el trabajo”.

La senadora externó su confianza de que con el apoyo de Morena tendrá grandes beneficios para los ciudadanos.

Sobre su integración a la Cuarta Transformación, aseguró que ya está afiliada. “La entrada es completa. Si vas a hacer algo, hazlo bien. Yo decidí tomar esta decisión completa”.

Ante los ataques por su pasado priista, Verónica Noemí precisó: “Yo sé de dónde vengo, quién soy y a dónde voy. En ese sentido, que me digan que he cambiado de partido. Prefiero mil veces mantener mis principios y congruencia y eso lo voy hacer donde me permitan ejercerlo. Así es como me voy a seguir conduciendo”.

Al ser cuestionada sobre la posibilidad de ser candidata de Morena a la alcaldía de Mérida, comentó que que no es su pretensión competir por ese cargo, aunque dejó abierta la posibilidad.

“Me han pedido (ser candidata) no la dirigencia, sino mucha ciudadanía. Ustedes pueden revisar mi página de Facebook para que vean las constantes peticiones, pero tiene que haber un respeto por absolutamente todo. Reiteró: Yo estoy aquí para hacer lo que se consideré lo que pueda hacer”, dijo.

Evolución democrática

Óscar Cantón Zetina, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Morena para la 3a. Circunscripción, defendió el pasado priista de la senadora, pues comentó que el cambiar de partido político es parte de la evolución democrática.

“Muchísimas personas hemos estado en otros partidos. Yo creo que hay que ver la congruencia en la acción de cada persona. Sus acciones con la ciudadanía. En Yucatán y en la República han visto, por muchos años, el trabajo de la senadora Verónica Camino y que tiene una gran congruencia política de servicio público y a Morena, por supuesta se ve fortalecida con que esté ella.

“Estoy seguro que la senadora nunca ha traicionado. Ella ha sido congruente en sus anteriores estancias en partidos políticos. Es normalmente el partido político el que traiciona a su militancia y hace cosas indebidas y muchos nos hemos salido”, concluyó.

La senadora Verónica Noemí Camino Farjat fue presentada como nuevo elemento de Morena. La legisladora llegó para hacer lo que el partido considere [CRÉDITO: Agenda Yucatán]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here