24 C
Mérida

LA PRIORIDAD DEL HOSPITAL ISSSTE SERÁ INMUNIZAR A LOS MÉDICOS Y PERSONAL DE ENFERMARÍA QUE FALTAN

Date:

Share:

Las vacunas no llegan en grandes volúmenes por lo que el nosocomio se tendrá que adaptar al número de dosis que entregue el Gobierno Federal

POR AGENDA YUCATÁN

MÉRIDA (Febrero 21, 2021).– Tras el anuncio de la llegada de la segunda dosis de las vacunas Pfizer contra la Covid-19 que se aplicará al personal de salud, el director del Hospital Regional de Alta Especialidad del Issste, Paulo Flores Salazar, afirmó que la prioridad será la aplicación del inmunológico a médicos y equipo de enfermería que falten por completar el plan de vacunación.

Durante la primera fase, el nosocomio recibió 975 dosis, de las cuales se aplicaron en un 100% al personal, que incluyeron 100 médicos y 200 enfermeras y enfermeros, que atienden de manera directa a pacientes con Covid-19 en las áreas de Terapia Intensiva, Reconversión Covid y Urgencias del Hospital Regional del Issste, y los 675 biológicos restantes a empleados de base, a los que están resguardo por decreto federal y a sindicalizados.

“En esta segunda fase cubriremos la totalidad de la segunda dosis del personal de salud del hospital y comenzaremos a vacunar a aquellos trabajadores que por la naturaleza de sus labores no han sido vacunados en su primera dosis, que son un porcentaje muy bajo”, indicó.

Flores Salazar afirmó que hasta el momento no se tiene la hora en la que llegarán las vacunas al Estado, las cuales estarán en resguardo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Tenemos listos los protocolos para la aplicación de la dosis a los trabajadores del hospital y se debe precisar que las vacunas no llegan en grandes volúmenes por lo que nos tenemos adaptar al número de dosis que nos entregue el Gobierno Federal”, manifestó.

Como se informó, este jueves llegará un lote con más de 490 mil vacunas contra coronavirus de la farmacéutica Pfizer que arribó hoy a México, dividido en dos vuelos con rumbo a Ciudad de México y a Monterrey, tras haberse detenido las entregas por más de tres semanas.
Por la mañana, el canciller mexicano Marcelo Ebrard informó que el primer vuelo aterrizó en el aeropuerto internacional de Monterrey, luego de sufrir un retraso ocasionado por malas condiciones del tiempo, y esta tarde la segunda parte del lote arribó a la Ciudad de México.

Subscribe to our magazine

━ more like this

El bienestar animal será parte esencial de la nueva forma de gobernar en Mérida: Cecilia Patrón

-La alcaldesa electa fortalecerá políticas públicas y reglamentos en el Ayuntamiento, generando conciencia y sumando esfuerzos con la ciudadanía. -El Esterimóvil, que implementó como diputada...

Regresa la “Gran Carrera del Desierto”

La Gran Carrera del Desierto regresa con su tercera edición, consolidándose como uno de los eventos más destacados en el ámbito del Trail Run...

OXXO estrena “tecnología sin contacto” en pagos con débito y crédito

Las más de 45 mil pinpads BBVA ubicadas en los 22 mil puntos de venta de la cadena OXXO a nivel nacional, ya están...

Chucho Pérez Ballote cumple compromiso de plantar 21 mil árboles en Mérida

•⁠ ⁠El Diputado Local por el Distrito 1 cumplió su promesa de campaña de un “Un voto por un árbol” al plantar el...

Vamos por una nueva forma de gobernar: Cecilia Patrón

-La alcaldesa electa dijo que Mérida contará con un gobierno municipal cercano, presente, que escuche a la gente y dé resultados de la mano...
spot_img