25 C
Mérida

PROPONEN NUEVO MEGA PUNTO VERDE EN EL ORIENTE DE MÉRIDA, EL REGIDOR JESÚS PÉREZ BALLOTE NOS HABLA DEL PROYECTO

Date:

Share:

Apostando a una nueva cultura de cuidado del medio ambiente, el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, Carlos Sáenz Castillo, en compañía del Regidor Jesús Pérez Ballote y la Jefa de Cultura Ambiental del Ayuntamiento de Mérida, Angelina Escalante Acereto, recorrieron el Estadio Carlos Iturralde como uno de los posibles sitios para la colocación de un Mega Punto Verde del Ayuntamiento de Mérida, en el oriente de la ciudad.

El Regidor Pérez Ballote informó que actualmente se cuenta con 7 mega Puntos Verdes en Mérida y con la gestión de uno nuevo en el oriente buscarían abarcar los 4 puntos cardinales de la ciudad, una política pública que busca reducir la cantidad de basura que se genera a diario en Mérida, disminuyendo el impacto ambiental que se ocasiona. 

Cabe recordar que el pasado mes de noviembre se aprobó la creación del nuevo Reglamento para la Gestión Integral de Residuos en Mérida, en donde se contempla el impulso y estancia permanente de estos Puntos Verdes en la ciudad, donde el año pasado se obtuvo una recolección de 197 toneladas de residuos sólidos.

Pérez Ballote agradeció la disposición del Director del IDEY y el esfuerzo conjunto que realizan el Alcalde Renán Barrera Concha y el Gobernador Mauricio Vila Dosal, para seguir impulsando estas acciones en beneficio del medio ambiente y de los meridianos, apostando a una nueva cultura de cuidado al medio ambiente.

De igual forma estuvieron presentes los representantes de las asociaciones civiles Cero Basura A.C. y Va por la Tierra A.C., Carolina Canché Rodríguez y Salvador Castell González, respectivamente, quienes han estado participando en la gestión de este punto verde en esta zona de la ciudad.

Subscribe to our magazine

━ more like this

El bienestar animal será parte esencial de la nueva forma de gobernar en Mérida: Cecilia Patrón

-La alcaldesa electa fortalecerá políticas públicas y reglamentos en el Ayuntamiento, generando conciencia y sumando esfuerzos con la ciudadanía. -El Esterimóvil, que implementó como diputada...

Regresa la “Gran Carrera del Desierto”

La Gran Carrera del Desierto regresa con su tercera edición, consolidándose como uno de los eventos más destacados en el ámbito del Trail Run...

OXXO estrena “tecnología sin contacto” en pagos con débito y crédito

Las más de 45 mil pinpads BBVA ubicadas en los 22 mil puntos de venta de la cadena OXXO a nivel nacional, ya están...

Chucho Pérez Ballote cumple compromiso de plantar 21 mil árboles en Mérida

•⁠ ⁠El Diputado Local por el Distrito 1 cumplió su promesa de campaña de un “Un voto por un árbol” al plantar el...

Vamos por una nueva forma de gobernar: Cecilia Patrón

-La alcaldesa electa dijo que Mérida contará con un gobierno municipal cercano, presente, que escuche a la gente y dé resultados de la mano...
spot_img