Instalan Consejo Contra la Discriminación de la Diversidad Sexual del Municipio

0
20
Instalan Consejo Contra la Discriminación de la Diversidad Sexual del Municipio

El Ayuntamiento de Mérida trabaja en muchos frentes, como el aseo urbano, el alumbrado público, cuidado de los animales, vialidades, salud, educación, apoyos a grupos vulnerables, pero también hace énfasis en la perspectiva de la transversalidad, que promueve el respeto a la dignidad de las personas.

Es por ello, que hoy, el alcalde Renán Barrera encabezó la instalación de Consejo Contra la discriminación de la Diversidad Sexual del Municipio; a través de este organismo el Ayuntamiento mantiene su responsabilidad de continuar construyendo un Municipio donde se privilegia y promueve la igualdad, equidad y respeto por los derechos humanos.

En su intervención, Miguel Sabido Santana, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Yucatán (CODHEY), celebró la conformación de este Consejo al tiempo que se comprometió a que ese organismo trabajará de la mano con el Ayuntamiento e integrantes para lograr alcanzar los objetivos que se propongan en cada una de las sesiones.

los integrantes del Consejo reconocieron la responsabilidad de Barrera Concha por encabezar una administración que fomenta y promueve políticas públicas para tener una sociedad más justa, equitativa e incluyente en todos los sentidos, a fin de erradicar cualquier tipo de discriminación.

Abigail Trillo Herrera, de la Asociación Transgénero Yucatán, A.C., manifestó su agradecimiento por la instalación de este Consejo de Diversidad y expresó que la presencia del alcalde habla muy bien de su administración ya que está dando el ejemplo en el tema de igualdad.

El ciudadano Armando Rivas Lugo, dijo que es un gran acierto del alcalde promover y fomentar el tema de la diversidad en el Municipio porque a través del Consejo se están sentando las bases para construir una sociedad más respetuosa y solidaria.

A su vez, Douglas Canul Rodríguez, de Buenas Intenciones A.C., comentó que hablar de la sexualidad sigue siendo un tabú en Mérida, pero que espacios como este hablan de la buena voluntad que tiene la autoridad municipal para avanzar en el tema y en la educación de la sociedad.

Ariadna Medina Ceceño, de Murmurante Producciones A.C., señaló que darle continuidad a este Consejo es un hecho histórico que demuestra que la actual administración municipal mantiene su postura de seguir trabajando por un Municipio para todas y todos por igual.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here