Yucatán se mantiene en amarillo a pesar de aumento de contagios

0
19
Yucatán se mantiene en amarillo a pesar de aumento de contagios

A pesar de que los contagios de coronavirus en Yucatán están disparados, (hoy hubo 1156 nuevos casos positivos), la Secretaría de Salud informó que el estado permanecerá en Semáforo Epidemiológico Amarillo en los próximos 14 días.

Durante el reporte de este jueves, se informó que de los cinco indicadores que establecen el Semáforo, cuatro están en ascenso, y paradójicamente el único que se mencionó en descenso es el que habla del ritmo de contagio que, como se ha visto en las últimas semanas, no reduce, sino que aumenta cada día más.

Además, este jueves se reportó la muerte de 10 personas por coronavirus, y hay 197 pacientes hospitalizados en aislamiento total.

El reporte de este día indica que hubo 1156 nuevos contagios: 751 en Mérida, 58 en Umán, 42 en Maxcanú, 40 en Kanasín, 37 en Progreso, 32 en Valladolid, 21 en Acanceh, 20 en Conkal, 19 en Tizimín, 18 en Motul, 17 en Izamal, 12 en Ticul y Tixkokob, 9 en Tekax, 6 en Kantunil, 5 foráneos, 5 en Cuzamá, 4 en Dzidzantún, Espita, Halachó y Tixpéhual, 3 en Mocochá y Tahmek, 2 en Baca, Buctzotz, Chumayel, Cuncunul, Hoctún y Homún, y 1 en Akil, Cacalchén, Cenotillo, Chemax, Hunucmá, Ixil, Kopomá, Muxupip, Opichén, Peto, Seyé, Sinanché, Sudzal, Temax, Temozón, Timucuy, Tinum y Yobaín.

En total ya son 93,214 casos positivos que se han dado en Yucatán en toda la pandemia, y de éstos el 82 por ciento (76,553) son pacientes que ya se curaron del COVID.

Los casos activos al día de hoy son 9 mil 880 pacientes estables, con síntomas leves, y 197 hospitalizados en aislamiento total.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here