Autoridades estatales y Universidad Anáhuac hacen “pacto silencioso”, denuncia Sororidad Anáhuac

0
20
Autoridades estatales y Universidad Anáhuac hacen "pacto silencioso", denuncia Sororidad Anáhuac

A través de un comunicado la colectiva Sororidad Anáhuac, conformada por estudiantes de esta universidad, manifestaron el motivo del cierre de su cuenta en Instagram en los últimos días, luego de que realizarán por medio de ésta la denuncia de un grupo de ciberacoso en Telegram, donde presuntamente estarían involucrados alumnos de esta y otras universidades donde comparten fotos íntimas de sus compañeras.

En el comunicado, señalan que, tras exponer este caso, han sido amenazadas por las denuncias hechas y además consideran que la Universidad Anáhuac no dará la importancia debida a los casos.

“Nos hemos visto en la necesidad de retirarnos por motivos de seguridad, ya que una de nuestras integrantes fue agredida verbalmente y amenazada si procedía con las denuncias”, informaron.

De esta manera, han dado por concluido el trabajo que han hecho desde esta agrupación que surgió para exponer la problemática de violencia digital.

Indicaron también que las autoridades de la Universidad Anáhuac Mayab se han mostrado indiferentes ante las denuncias y recalcaron que se trata de una escuela que no propicia la seguridad de sus estudiantes.

La decisión de retirarse surge porque algunas cursan el último año de carrera y temen que la institución ponga trabas en su futuro académico.

“Es difícil cambiar todo el panorama, ya que los directores, maestros, alumnos y hasta las mismas autoridades del estado han hecho un pacto de silencio en este tema. No se va a hablar más, no se va a mover más porque lamentablemente vivimos en un estado opresor con universidades que lo único que les importa es el dinero”, además culpan a directivos de la escuela y a autoridades del Estado de hacer un “pacto de silencio” sobre este tema.

Una de las estudiantes incluso dijo que no siente orgullo de contar con un título de la Universidad Anáhuac Mayab, pero afirma que ha gastado mucho dinero y esfuerzo para darse de baja, así que por seguridad decide desistir de las denuncias.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here