Renán Barrera consolida una cultura firme contra la corrupción

0
34
Renán Barrera consolida una cultura firme contra la corrupción

El Ayuntamiento de Mérida y el Sistema Estatal Anticorrupción renueva el convenio de colaboración con el cual se ampliarán las acciones para mantener al municipio con altos estándares de confianza ciudadana.

El alcalde Renán Barrera concha mantiene su firme compromiso de un ejercicio oportuno y transparente en el uso de los recursos públicos y la gestión municipal, por lo que la renovación de este convenio establece las bases y mecanismo de coordinación para el desarrollo de acciones conjuntas para prevenir y combatir la corrupción, en particular en el ámbito de los procedimientos de contrataciones públicas, concesiones, permisos, licencias y autorizaciones.

La firma del convenio de colaboración se realizó en la sala de juntas del Catastro Municipal, donde Barrera Concha y Javier Montes de Oca Zentella, presidente del Comité de Participación Ciudadana de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán, signaron el documento.

Al respecto, Montes de Oca Zentella destacó el trabajo que realiza el Ayuntamiento de Mérida a través de diversos mecanismos, como el gobierno abierto, los comités de participación ciudadana, los cursos y conferencias dirigidos a los servidores públicos municipales, el Código de Ética, entre otros.

En su intervención, Barrera Concha señaló que el Ayuntamiento construye alianzas estratégicas con organizaciones civiles e instituciones dedicadas a promover la integridad y transparencia, para que las y los ciudadanos tengan la confianza que se dará un uso apegado a las leyes al acto solidario de cumplir con sus contribuciones municipales.

Reiteró que, con la confianza y apoyo recibido de las y los ciudadanos, el gobierno municipal tiene la obligación de que los recursos se manejen con total transparencia y respetando los reglamentos y lineamientos vigentes, además de implementar acciones que beneficien al mayor número posible de habitantes del Municipio.

Este convenio representa la continuidad a las acciones realizadas en la pasada administración, cuando se firmó por primera vez en el 2019, pero sin dejar de innovar y tener más campo de acción. Hoy, se pretende abarcar más áreas, por ejemplo, se trabajará con los procesos de licitación, contratos y el personal interno y externo de la Dirección de Obras Públicas, que es una de las direcciones a las que se les destina mayor presupuesto, para regular y fortalecer los mecanismos de control de estos procedimientos.

El Primer edil agradeció al Sistema Estatal Anticorrupción por el acompañamiento ofrecido a través de este convenio, y los invitó a continuar con este trabajo colaborativo a favor de la Ética y la honestidad, para redundar en una mejor calidad de vida para las y los habitantes del Municipio.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here