EU e Israel registran las primeras muertes por ómicron

0
43

Autoridades de Estados Unidos e Israel reportaron las primeras muertes por ómicron, la nueva variante de COVID.

La jueza Lina Hidalgo confirmó la muerte de la primera persona infectada con ómicron, la nueva variante de COVID, en el condado Harris, en Texas, Estados Unidos.

Se trata de un hombre de 50 años, que, de acuerdo con los reportes, el paciente no estaba vacunado contra el COVID. No se detalló si presentaba alguna comorbilidad.

Podría ser la primera muerte en Estados Unidos relacionada con la variante ómicron.

Hasta la semana que terminó el 18 de diciembre de 2021, la variante ómicron representaba un 73.2 por ciento de los casos nuevos registrados en el país, señalaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)

Israel registra primera muerte por variante ómicron

Israel confirmó hoy, 21 de diciembre de 2021, la primera muerte de un paciente contagiado con la variante ómicron de COVID, un hombre de 60 años con patologías preexistentes.

El hombre, que contaba con dos dosis de la vacuna de Pfizer, murió en el Hospital Soroka de la ciudad meridional de Beersheba, informó el centro médico.

El ministerio de Salud de Israel confirmó un total de 340 infecciones con ómicron desde que se detectó la variante en el país a finales de noviembre, aunque es todavía un porcentaje pequeño entre la media de mil nuevos casos diarios que suma el país desde el fin de semana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here