Arriba lote de vacunas para vacunar contra COVID-19 a niños en Yucatán

0
21

Este domingo llegó a Yucatán un nuevo lote con 36 mil vacunas Pfizer Pediátrica contra el coronavirus, que se aplicarán a niñas y niños de 5 a 11 años en fechas y sedes que las autoridades darán a conocer próximamente.

Si algún menor de entre 5 y 11 años aún no está registrado, pueden hacerlo sus padres, familiares o tutores, a través de la página mivacuna.salud.gob.mx.

La vacunación de este sector inició el pasado martes 28 de junio, comenzando con niños de 5 a 11 años de Espita, así como infantes de ese rango de edad de Mérida, cuyos padres o tutores tramitaron un amparo.

Asimismo, a partir de este lunes 4 y hasta el miércoles 6 de julio, niños de 5 a 14 años de 10 municipios de Yucatán recibirán su primera dosis anti Covid-19.

La aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a menores de 12 a 14 y de 5 a 11 años de edad, se realizará en las localidades de Yobaín, Sudzal, Tepakán, Cuncunul, Bokobá, Telchac Puerto, Teya, Suma de Hidalgo, Sanahcat y Quintana Roo.

Para esta fase, se aplicará la dosis de la farmacéutica Pfizer para los adolescentes de 12 a 14 años y Pfizer pediátrica para los menores de 5 a 11 años de edad.

Completar esquema de vacunación

Aquellas personas mayores de 18 años que no hayan recibido vacuna alguna o requieran completar su esquema contra el coronavirus, pueden acudir a los módulos permanentes ubicados en Mérida y en el interior del Estado, con horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas.

Para el caso de Mérida, las unidades se ubican en el Centro de Salud Urbano de la colonia Santa Rosa de la SSY y las Unidades de Medicina Familiar número 59 del IMSS y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en la colonia Lindavista.

En el interior del Estado, los módulos están ubicados en el Hospital General de Tekax y el Centro de Salud de Ticul.

En Valladolid, en el Almacén Jurisdiccional de Vacunología; en Izamal, en el Hospital Rural; en Motul, en el Hospital General de Subzona número 3, y en Tizimín, en el Centro de Salud.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here