Aseguran a ‘cobrador’ colombiano en Tizimín, Yucatán

0
22

Elementos de la Policía Estatal detuvieron a un ciudadano de origen colombiano que dijo dedicarse a las labores de cobranza en la ciudad de Tizimín, fue detectado por no respetar una señal de alto.

Según la información obtenida, los oficiales vigilaban la colonia Santa Rosa de Lima, cuando observaron que una motocicleta manejada por una persona del sexo masculino no respetó una señal de alto.

Por tal motivo se le indicó que se detuviera, pero hizo caso omiso; al llegar a la calle 54-A por 63 descendió del vehículo y al ser entrevistado por los agentes, el motociclista se puso impertinente preguntando por qué le detenían su marcha.

Al informarle que fue por no respetar los señalamientos de tránsito y vialidad, por lo que estaba cometiendo una infracción de tránsito.

Al solicitarle sus generales, se negó a identificarse y ante la insistencia de los uniformados, dijo llamarse Ricardo “N”, de 23 años de edad y de origen colombiano.

Al preguntar cuál es el motivo de su estancia en esta ciudad, dijo que lo están perjudicando agrediendo verbalmente a los oficiales hasta que finalmente dijo que era cobratario; asimismo se le informa que se le haría una inspección preventiva y al negarse y ofender a los oficiales se procedió a su detención.

Al consultar al Instituto Nacional de Migración, los policías se enteraron que el sudamericano se encuentra de manera ilegal en el país, por lo que se le detuvo para ponerlo a disposición de las autoridades migratorias.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here