Ventas en línea dará respiro al comercio este 10 de mayo

0
152
Ventas en línea darán un respiro al comercio en México
Ventas en línea darán un respiro al comercio en México

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, señaló que el comercio electrónico dará un respiro a muchos establecimientos que cuentan con plataformas digitales para vender en línea, ya que se prevé que del 15 al 20% de las ventas que se esperaban se podrían realizar por este medio.

Indicó que se estima que el comercio electrónico capte este año por los festejos del Día de la Madre alrededor de 12 mil millones de pesos. 

Detalló que los rubros más beneficiados serían la venta de ropa y accesorios con 47%, joyería y relojes con 15% y flores, tarjetas y regalos varios 11%.

“Estos giros comerciales empezaron a tener ventas desde este fin de semana, ya que tiendas departamentales y proveedores de marcas de prestigio lanzaron promociones con ventas en línea, con descuentos y meses sin intereses, así como pagos diferidos”, subrayó.

José Manuel López Campos recalcó que otros rubros de mucha demanda son las ventas de telefonía móvil, tabletas y artículos electrodomésticos, que representan un número importante de las transacciones comerciales, mostrando un incremento considerable en los últimos años.

Explicó que en 2019, del total de las ventas, 48 mil millones de pesos, que se realizaron, el 13% se hizo por internet, y en esta ocasión, por el Covid-19, se incrementarán en 11% las operaciones de comercio electrónico en México. 

Sin embargo, giros de negocios como restaurantes, tiendas departamentales, agencias de viajes y lugares de esparcimiento tendrán un 10 de mayo sin ventas presenciales, cuando las expectativas eran de incrementarlas en 3%, respecto al año anterior y alcanzar una derrama superior a los 49 mil 500 millones de pesos, apuntó.

Mientras tanto, el comercio en Yucatán dejará de percibir más de 2 mil millones de pesos que se habían proyectado para esta semana, y que representaría 3.5% más que en el 2019, cuando la derrama fue de mil 700 millones de pesos, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Mérida), Michel Salum Francis.

Subrayó que este año los negocios como restaurantes, tiendas departamentales, joyerías, de electrónicos, ropa y regalos diversos, no tendrán ingresos por el festejo del Día de las Madres, pues la mayoría de esos giros están cerrados por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Indicó que las expectativas para este año por esa fecha eran muy positivas, pues al ser domingo 10 de mayo los negocios se habían preparado para tener buenas ventas, que en algunos casos llega a ser del 100% respecto a un fin de semana normal.

Precisó que los incrementos más importantes de la derrama económica serían en ropa y calzado, con un alza de 3.7%, así como en perfumería, joyería, cosméticos y accesorios para dama, con un alza de 3.2%.

Salum Francis dijo que el festejo del Día de las Madres, junto con el Día del Niño, el 30 de abril, son fechas que permiten a los comercios continuar con un período de reactivación de la economía, luego del período de Semana Santa, que en este año no ha sido así, por el cierre de negocios como consecuencia del coronavirus que ha impactado económicamente y en salud al país y el estado. (Redacción)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here