Empresarios deben buscar alternativas ante la falta de gas natural

0
216

MÉRIDA (Enero 27, 2020).– En la región sur-sureste de México, el abasto de gas natural es escaso y la mayor cantidad lo consume la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la generación de energía eléctrica, por lo que la falta de este componente afecta la productividad y competitividad de las empresas, inhibiendo la atracción de inversiones, señaló José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

Ante este panorama, el líder de los empresarios urgió a buscar alternativas que les permita estar en igualdad de circunstancias con otras zonas del país, “pues al contar con este energético se desarrollaría a medianos plazo el potencial industrial que tiene el sur-sureste en los sectores como el comercio y turismo; sobre todo ya entrado el T-MEC (Tratado entre México-Estados Unidos-Canadá)”.

Esta mañana, López Campos anunció que en esta urgencia de potencializar esta zona del país, la realización del foro “Energía para el Desarrollo de México”, los días 31 de enero y 1 de febrero.

El viernes 31 se realizarán las conferencias a cargo de la Comisión Nacional de Hidrocarburos; la Nueva Política Energética, donde participará la Comisión Reguladora e Energía (CRE).

“En este marco sesionaría la Comisión de Energía del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y las mesas de trabajo técnicas de gas natural, de combustibles, electricidad, hidrocarburos, turismo y desarrollo económico”, dijo.

De igual forma, comentó que habrá ponencias donde participará los secretarios de Economía y Turismo, Graciela Márquez Colín y Miguel Torruco Marqués, respectivamente, así como el director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, que hablará sobre el Tren Maya, las licitaciones y el inicio de las obras.– VERÓNICA CAMACHO CHÁVEZ

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here