La Uady difunde el aviturismo

0
180

MÉRIDA (Septiembre 2, 2019).– En el marco del XVII Congreso para el Estudio y Conservación de las Aves, que se lleva al cabo esta semana en el Centro Cultural Universitario, se realizará el simposio “Ciencia Ciudadana”, donde se difundirán el aviturismo.

Esta actividad se caracteriza por las personas que hacen observación de aves desde sus localidades, con el propósito de conocer nuevas formas de observar y estudiarlas, puntualizó Juan Chablé Santos, profesor investigador de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Por su variedad de aves, México ocupa el décimo lugar a nivel mundial, ya que cuenta con un patrimonio de mil 100 especies. “El 70 por ciento de esas especies vive en territorio nacional todo el año y el 30% restante es migratorio; lo que respecta a la Península de Yucatán, en el territorio se cuenta con más de 555 especies entre locales, residentes y migratorias”, añadió.

El Congreso, es organizado por la Sociedad para el Estudio y Conservación de las Aves en México A.C. (Cipamex), la cual es una de las primeras organizaciones de conservación de la naturaleza en el país, establecida en 1947, y hoy día tiene un importante papel en el ambiente ornitológico.
Se informó que participaran 22 estados, así como Cuba y Estados Unidos; entre las temáticas se encuentran: conservación, evolución, migración, taxonomía, por mencionar algunas.– IRBIN RAMÓN FLORES PALOMINO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here