“Cultura para todos” llega a Tekal de Venegas

0
723

TEKAL DE VENEGAS (Septiembre 3, 2019).– Con la inauguración de los cursos de la Casa de la Cultura, se inició de manera simbólica el programa “Cultura para todos”. En esta primera etapa se atenderá a 25 municipios, en beneficio de aproximadamente 300 mil ciudadanos.

Tras del corte de listón inaugural del recinto cultural “Ti kaal”, la secretaria de Cultura y las Artes de Yucatán, Erica Millet Corona, celebró este inicio de cursos y agradeció al alcalde José Antonio Aragón Uicab la vinculación con la Sedeculta para articular el equipo de que hará posible la ejecución de los talleres.

“Me llena de mucha emoción y esperanza ver que los encargados de echar andar la Casa de la Cultura son jóvenes entusiastas, que ponen su esfuerzo día a día para traer el arte y la cultura a su localidad”, expresó la funcionaria estatal, quien estuvo acompañada del referido espacio, Melissa Dzul Aragón, y el director de Desarrollo Cultural de la dependencia, Saúl Villa Walls.

La secretaria de Cultura y las Artes, Erica Millet Corona, en compañía con Melissa Dzul Aragón (izquierda), directora del recinto cultural “Ti kaal” y los profesores.

De acuerdo con un comunicado, las clases estarán bajo la asesoría de Úrsula Castellanos Salvador, seleccionada con base en la convocatoria que realizó la Secretaría para atender las necesidades de las niñas, niños, adultos y adultos mayores en los talleres de literatura y danza.

Además, se impartirá el taller de literatura por José Iván Borges Castillo, cronista del municipio, mientras que Edwin Pool Vázquez será el encargado de danza y movimiento. Posteriormente, se diversificará la oferta con clases de música y artes visuales.

Con la llegada de los usuarios, este espacio se transformará en un sitio vivo, al que la comunidad dotará de áreas verdes, se reforzará la identidad cultural y se transmitirá la memoria histórica del municipio.

En esta primera fase, las Casas de la Cultura de Cansahcab, Chocholá, Chumayel, Halachó, Hocabá, Huhí, Hunucmá, Izamal, Kanasín, Kopomá, Motul, Sotuta, Suma de Hidalgo, Tahmek, Teabo, Tecoh, Telchac Puerto, Temax, Tetiz, Timucuy, Tixkokob, Seyé y Tixméhuac operan en forma para ofrecer una alternativa de bienestar para los yucatecos.

Al evento asistieron estudiantes de la escuela primaria Vespertina “José Victoriano Moguel”, así como madres y padres de familia que tomarán clases en el revitalizado recinto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here