ALEJANDRINA LEÓN SE INSCRIBE A PROCESO DE MORENA, SIN RENUNCIAR AL PRI

0
134

“Se inscribió como aspirante a candidata a diputada local en un distrito muy competitivo”, confirmó la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)

POR LA JIRIGRILLA

MÉRIDA (Febrero 24, 2021).– Alejandrina León Torres, regidora priista en el Cabildo de Mérida, se registró como aspirante a candidata de Morena a diputada local por una demarcación altamente competida, confirmó el presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Mario Mex Albornoz.

“Ella, entiendo, se registró como aspirante a una diputación. La convocatoria marca que cualquier ciudadano se puede registrar, con ciertos filtros evidentemente. Se registró en un espacio donde hay mucha competencia y hay gente morenista que puede cumplir el perfil perfectamente”, comentó.

Actualmente, Alejandrina León continúa bajo las siglas del Revolucionario Institucional en el Cabildo de Mérida, donde ha tomado acuerdos con sus compañeros de bancada.

Sin embargo, los coqueteos de la edil priísta con Morena Yucatán comenzaron mucho antes del proceso electoral 2020–2021. Desde el inicio de la administración municipal Alejandrina León y sus compañeros priistas coincidieron con las posturas de los morenistas Fausto Sánchez López y Mariana Gudiño Jiménez para votar en contra de los gastos excesivos del alcalde panista Renán Barrera Concha.

Las aspiraciones de Alejandrina León por ser diputada local han sido muy evidentes desde 2019, pero se intensificaron durante el confinamiento. De hecho, desde su puesto como regidora recorrió el Distrito 3 local, incluso acompañada de la senadora Verónica Noemí Camino Farjat cuando estaba en el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Que la edil priista busque subir peldaños en su carrera política es válido, sobre todo después de 33 años de militancia. Pero, en noviembre del año pasado fue nombrada secretaria general del PRI Municipal.

El 23 de noviembre pasado, cuando el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, visitó Yucatán pidió lealtad a quienes no salgan favorecidos en la selección de candidatos. Por cierto, en ese evento realizado en el local de la CTM, Alejandrina León fue presentada como secretaria general del PRI Mérida y aplaudió muy sonriente el discurso de, en ese entonces, dirigente nacional.

En días recientes, la selección de los candidatos a diputados locales en el PRI se ha convertido un caos. Momento que aprovechó la edil para renunciar a sus aspiraciones a ese partido y así lo comunicó:

A mi Familia, amigos, amigas, y en especial, militantes del PRI

Luego de 33 años de ininterrumpida carrera y militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), he tome una dura, pero firme decisión. Decidí no inscribirme en el proceso de registro para precandidata a Diputada local.

Las causas, los motivos, obedecen a una decisión estrictamente personal y que involucra solo a mí, mi equipo y mi familia.

Por respeto a mis convicciones, a la falta de apoyo y claridad y a quienes por años me han seguido en mi carrera como funcionaria y al servicio de la ciudadanía esta decisión fue muy bien pensada. A mi familia, equipo, a mis amigos, miembros de sindicatos, empresarios; pero sobre todo, al oficio que me vio nacer, que son los medios de comunicación: !GRACIAS!

Gracias a las 701 líderes que forman parte de la estructura del PRI por permitirme trabajar con ustedes todos estos años.

“Estoy segura de mi capacidad, del trabajo que he hecho y del apoyo que tengo de muchas personas que a lo largo de los años he conocido y apoyado.
Gracias por su confianza, amistad, su sonrisa y ese abrazo cálido que recibí de ustedes!!
Termino con lo siguiente: Es a ustedes, amigos militantes y a la ciudadanía, quienes reitero mi LEALTAD, SERVICIO Y COMPROMISO”.

La edil priista Alejandrina León Torres acompañada de una ciudadana y de la senadora Verónica Noemí Camino Farjat [CRÉDITO: Facebook]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here