YA SUMAN 366 HOSPITALIZADOS POR COVID-19 EN YUCATÁN

0
310

Los casos positivos llegan a 5 mil 926; las defunciones, a 610, reportaron las autoridades de salud

MÉRIDA (Junio 10, 2020).– La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) confirmó que los hospitalizado por Covid-19 incrementaron un 8.61 por ciento, pues en las últimas horas pasaron de 337 a 366. Las defunciones acumuladas 610 y los casos positivos, 5 mil 926.

La líder estatal del Programa contra Enfermedades Respiratorias, Patricia Muñoz Miranda, dio a conocer que se registraron 16 muertes y 187 nuevos contagios.

Las 16 defunciones correspondieron a tres mujeres y 13 varones, cuyas características se detallan a continuación:

  1. Hombre, de 47 años de edad, originario y residente de Umán, con antecedente médico de hipertensión; sus contactos hasta el momento se reportan asintomáticos.
  2. Hombre, de 55 años, de Ticul, con antecedentes de diabetes, hipertensión y obesidad; convivía con un contacto, el cual se reporta asintomático.
  3. Hombre, de 55 años, de Tixkokob, con diabetes; sus contactos se reportan sin síntomas.
  4. Hombre, de 61 años, de Halachó, con asma; convivía con un contacto, hasta el momento asintomático.
  5. Hombre, de 65 años, de Motul, sin reporte de antecedentes de enfermedades; vivía con cinco personas, una de las cuales reporta síntomas leves.
  6. Hombre, de 65 años, de Mérida, con diabetes e hipertensión; vivía con cinco personas, una de las cuales reporta síntomas leves.
  7. Hombre, de 73 años, de Valladolid, con diabetes; sus contactos no reportan síntomas.
  8. Hombre, de 73 años, de Muna, con obesidad; vivía con cuatro personas, todas asintomáticas.
  9. Mujer, de 74 años de edad, originaria y residente de Mérida, con antecedentes médicos de hipertensión, diabetes y obesidad. La paciente no reporta contactos.
  10. Mujer, de 77 años, de Mérida, con hipertensión; convivía con tres contactos, ninguno con síntomas.
  11. Hombre, de 77 años, de Umán, con inmunosupresión y diabetes; sus contactos se reportan asintomáticos.
  12. Hombre, de 77 años, de Mérida, con inmunosupresión; vivía con una persona, que no presenta síntomas.
  13. Mujer, de 79 años, de Mérida, sin historial médico; sus contactos no presentan síntomas.
  14. Hombre, de 79 años, de Cansahcab, con hipertensión y diabetes; vivía con una persona, asintomática.
  15. Hombre, de 79 años, de Mérida, con insuficiencia renal crónica, diabetes y enfermedad cardiaca; convivía con dos contactos, que se reportan asintomáticos.
  16. Hombre, de 92 años de edad, originario y residente de Mérida, sin reporte de enfermedades previas; sus contactos hasta el momento se reportan asintomáticos.

En relación con los 187 nuevos contagios, así fue como se localizaron y distribuyeron: 113 en Mérida, 12 en Valladolid, 11 en Ticul, ocho en Progreso, cinco en Kanasín, cuatro en Halachó y Tizimín; tres en Celestún, y tres de otra entidad u otro país; dos en Espita, Hunucmá, Izamal, Muna y Tekax, y uno en Akil, Chapab, Chumayel, Dzan, Dzemul, Kinchil, Maxcanú, Opichén, Samahil, Teabo, Tecoh, Tixpéual, Ucú y Umán.

Mérida continúa liderando en casos positivos con 3 mil 366; las demarcaciones que le siguen son Valladolid con 331; Umán, 248; Kanasín, 246; Ticul, 175; Progreso, 107 y Tekax, 100.

El rango de las edades es de un mes a 98 años, confirmó la funcionaria estatal.

De los 5 mil 926 pacientes, 610 continúan estables y 4 mil 430 se han recuperado.– REDACCIÓN

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here