26 C
Mérida

IMPARABLE EL COVID-19 EN YUCATÁN

Date:

Share:

La cifra de casos positivos llegó a 6 mil 117; Mérida registró 3 mil 455 de los contagios, es decir, el 56.48%

MÉRIDA (Julio 11, 2020).– Con 16 decesos más, en Yucatán ya suman 626 muertes ocasionadas por el Covid-19, reportó la Secretaría de Salud del Estado.

La Jefa de Vigilancia Epidemiológica Estatal, Marbella Perera Rivera, dio a conocer que se registraron 191 nuevos contagios, que se distribuyeron así:

“89 en Mérida, 23 en Valladolid, 12 en Ticul, ocho en Umán, siete en Kanasín, seis en Tekax, cuatro en Temozón y Tizimín; tres en Progreso, y tres de otra entidad o país; dos en Chicxulub Pueblo, Cuncunul, Hunucmá, Izamal, Motul, Tecoh y Tinum, y uno en Cansahcab, Celestún, Chapab, Chemax, Chocholá, Conkal, Cuzamá, Espita, Halachó, Hoctún, Kantunil, Kaua, Maxcanú, Muna, Samahil, Sudzal, Teabo y Tixkokob”.

Mérida continúa como el foco de la pandemia con 3 mil 455 pacientes, es decir el 56.48 por ciento; Valladolid, 354 (5.79%); Umán, 256 (4.19%); Kanasín, 253 (4.14%); Ticul, 187 (3.06%); Progreso, 110 (1.80%), y Tekax, 106 (1.73%).

En relación con las defunciones, fueron cinco mujeres y 11 varones. A continuación, los detalles:

–Hombre, de 35 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedente médico de obesidad; convivía con cinco contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.

–Mujer, de 55 años de edad, originaria y residente de Kanasín, con antecedente de obesidad; convivía con tres contactos, los cuales se reportan asintomáticos.

–Mujer, de 57 años, de Mérida, con hipertensión, insuficiencia renal crónica y diabetes; vivía con dos contactos, los cuales no reportan síntomas.

–Hombre, de 57 años, de Umán, con hipertensión y diabetes; sus contactos hasta el momento se reportan asintomáticos.

–Hombre, de 57 años, de Umán, con hipertensión e insuficiencia renal crónica; sus contactos se reportan asintomáticos.

–Hombre, de 57 años, de Umán, con hipertensión; convivía con tres personas, todas asintomáticas.

–Hombre, de 58 años, de Mérida, sin antecedentes médicos; convivía con cinco contactos, todos asintomáticos.

–Hombre, de 60 años, de Mérida, con hipertensión y asma; sus contactos se reportan asintomáticos.

–Mujer, de 65 años, de Mérida, con hipertensión e insuficiencia renal crónica; vivía con dos personas, ambas asintomáticas.

–Mujer, de 65 años, de Mérida, con hipertensión y diabetes; convivía con dos contactos, ambos asintomáticos.

–Hombre, de 69 años, de Progreso, con hipertensión y obesidad; sus contactos se reportan sin síntomas.

–Mujer, de 70 años, de Timucuy, con hipertensión y diabetes; vivía con dos personas, ninguna con síntomas.

–Hombre, de 71 años, de Mérida, sin historial de enfermedades previas; vivía con tres contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.

–Hombre, de 79 años, de Mérida, sin historial de enfermedades previas; vivía con una persona, que no presenta síntomas.

–Hombre, de 80 años, de Mérida, con diabetes; sus contactos hasta el momento se reportan asintomáticos.

–Hombre, de 87 años de edad, originario y residente de Kinchil, sin reporte de enfermedades previas; convivía con un contacto, el cual hasta el momento se reporta asintomático.

De los 6 mil 117 pacientes, 639 continúan estables y 4 mil 495 se han recuperado.– REDACCIÓN

Hospital temporal del Centro de Congresos y Convenciones Yucatán Siglo XXI que abrirá para poder apoyar a los hospitales públicos federales. Hasta el momento, la entidad registra 357 hospitalizados por Covid-19 [CRÉDITO: Dirección General de Comunicación Social]

Subscribe to our magazine

━ more like this

Borrador automático

Se expandió de manera dramática a partir de 2022 por las violencias en sus lugares de origen, enfatizó Tonatiuh Guillén López La movilidad mexicana...

IMSS Yucatán crea conciencia sobre la donación altruista de sangre

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, este viernes 14 de junio, el Instituto Mexicano del Seguro Social...

En el PAN seguirá el trabajo en equipo para gobernar al 66% de la población de Yucatán a nivel municipal

Mauricio Vila, Cecilia Patrón y Renán Barrera, juntos por una nueva etapa que asegurará resultados para todos los yucatecos El presidente estatal del PAN, Asís...

Murió Jean Succar Kuri, empresario condenado por pederastia

Una falla renal puso punto final a la vida del empresario sentenciado por pederasta, Jean Succar Kuri, de 79 años.El próximo 18 de julio...

Día del Padre inyectará $412 millones al comercio formal de Yucatán

Los comercios establecidos de Yucatán esperan que el Día del Padre, que se celebra este domingo 16, deje una derrama de 412 millones de...
spot_img