UADY y Maristas responden por red de violencia digital contra estudiantes

0
68
UADY y Maristas responden por red de violencia digital contra estudiantes

En seguimiento al caso de un grupo de Telegram donde se han compartido imágenes y videos de estudiantes de diversas universidades de Yucatán, la UADY manifestó su postura al respecto.

Como lo dimos a conocer ayer, en este medio, el nombre de la Máxima Casa de Estudios salió ha relucir entre las universidades implicadas en los hechos de violencia digital hacia las estudiantes, a través de un comunicado la Universidad reitera su rechazo a “todas las manifestaciones de violencia contra las mujeres”.

En congruencia con esto, señala, la institución se pronuncia para que se esclarezcan los posibles hechos delictivos que habrían atentado contra la intimidad de jóvenes universitarias y, llegado el momento, se aplique todo el peso de la ley a quienes resulten responsables”.

La UADY refrenda su política de cero tolerancias a ese tipo de conductas, como lo establece en su “protocolo para la prevención, atención y sanción de la violencia de género, discriminación, hostigamiento, acoso y abuso sexuales”. Asimismo, la Universidad expresa su total solidaridad con las personas afectadas por estos sucesos que, de acuerdo con las autoridades competentes, ya se investigan”, agrega el comunicado.

Concluye afirmando que “la UADY mantiene la firme convicción de promover espacios constructivos y libres de violencia, que garanticen una sana convivencia entre todas las personas que forman una gran comunidad universitaria en nuestro estado”.

 

La UADY no ha sido la única casa de estudios que de a conocer su postura sobre este hecho, La Universidad maristas, además de condenar los hechos, hizo un llamado a las alumnas que pudieran haber sido víctimas de estos actos de violencia digital o de cualquier otro tipo, con el fin de que se acerquen al departamento de Vida Universitaria para darle seguimiento, apoyar y acompañar en la realización de las denuncias con las instancias o instituciones correspondientes.

Marista reitera su compromiso con los derechos humanos y la equidad de género.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here