ComPermisa COVID: IMSS exhorta con meme a agilizar el trámite del permiso digital

0
22
ComPermisa COVID: IMSS exhorta con meme a agilizar el trámite del permiso digital

En un intento de aminorar las largas filas que se han registrado los últimos días en los diversos centros hospitalarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y evitar que el virus se propague más, la institución lanzó el “ComPermisa COVID”.

“ComPermisa COVID”, es el nombre que le dio el IMSS a la campaña para que las personas opten por solicitar su permiso por contagio de manera digital.

“Si crees tener síntomas causados por el virus SARS-CoV-2, el IMSS pone a tu disposición el Cuestionario para obtener tu Permiso COVID-19 de forma rápida y sencilla”, dice el comunicado difundido en el link que aparece junto a la imagen de la paloma del conocido meme en su cuenta de Twitter.

En comunicado anexo, se explican tres rutas para tramitar el documento:

  1. Responde el Cuestionario de tamizaje, si este identifica síntomas de COVID-19 se expedirá el Permiso COVID-19 hasta por 7 días.
  2. Si acudiste al MARSS y te realizaron una prueba de laboratorio. responde el Cuestionario de tamizaje y recibirás el resultado del Permiso COVID-19 vía correo electrónico.
  3. Si cuentas con un resultado positivo en tu prueba de “Detección cualitativa de Coronavirus COVID-19 (SARS-CoV-2)”, puedes solicitar el Permiso COVID-19 cargando los resultados de la prueba en la plataforma.

Lo que además subrayan es que, en cualquiera de las tres rutas, es necesario registrar la cuenta CLABE, ya que es la manera en que se te deposita el pago correspondiente al permiso.

La coordinación de comunicación social del IMSS explicaba anteriormente que los trámites para realizar citas están disponibles en su página electrónica. Invitó a las y los afectados a gestionar sus consultas en línea y así evitar salir de casa y reducir los riesgos ante la emergencia sanitaria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here