“Trabajo Digno”, mural de artista yucateca, la nueva imagen del billete de la Lotería Nacional

0
41
"Trabajo Digno", mural de artista yucateca, la nueva imagen del billete de la Lotería Nacional

“Trabajo Digno”, mural pintado por la artista yucateca Draya Madú Ramírez Pool, será plasmado en billetes de la Lotería Nacional para el mes de febrero.

La pintura de Ramírez Pool fue plasmada en el Campo Deportivo “Alfredo Moguel Ruz” de Cacalchén, Yucatán y destacó como uno de los elegidos para celebrar el Centenario del Muralismo Mexicano, donde se rendirá un homenaje a todos los exponentes del país, tanto a laos activos como a los fallecidos de la talla de José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Diego Rivera.

En la composición se enaltece a las mujeres trabajadoras del hogar de la entidad, tema que ha sido impulsado por Jade Sociales, en defensa de sus der3echos humanos y laborales.

La muralista yucateca manifestó estar sorprendida con la noticia, pero también orgullosa de que su trabajo, ya que representa el esfuerzo de miles de mujeres que trabajan como domésticas y que ha reconocido que pasan por situaciones desagradables.

Raquel Aguilar, presidenta de la Jade Sociales A.C., explicó que tan sólo en el municipio de Mérida, se tiene un padrón de 362 mujeres que trabajan como domésticas, algunas de ellas, en gran porcentaje han sufrido algún tipo de violencia por parte de sus empleadores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here