Mérida, entre las diez ciudades con menor percepción de inseguridad: Inegi

0
47
Mérida, entre las diez ciudades con menor percepción de inseguridad: Inegi

La percepción de inseguridad revirtió su tendencia a la baja que venía registrando a lo largo del año pasado. El 65.8 por ciento de la población adulta consideró que es inseguro vivir en su ciudad en diciembre pasado, tasa superior al 64.5 por ciento reportado en septiembre de 2021, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana publicados por el Inegi.

El 70.3 por ciento de las mujeres tuvo una percepción de inseguridad, mientras que 60.2% de los hombres lo percibió así. Por ciudades, 16 tuvieron cambios estadísticamente significativos frente a septiembre de 2021: 10 registraron reducciones y seis incrementaron.

Entre las 10 ciudades que registraron reducciones se encuentra Mérida que en septiembre de 2021 registraba 35.4 por ciento de inseguridad y para diciembre del mismo año tuvo una significativa disminución con 27.9 por ciento de percepción de inseguridad.

En el semestre julio-diciembre de 2021, en 9.8% de los hogares de las ciudades de interés, al menos un integrante del hogar fue víctima de robo parcial de vehículo. Asimismo, en 9.5% de los hogares al menos un integrante del hogar fue víctima de robo o asalto en calle o transporte público y 8.6% fue víctima de extorsión.

En este rubro la Mérida se ubica con 11.4 por ciento, lo que la coloca entre las ciudades con menos robos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here