Todo listo para el Mérida Fest 2022, una celebración responsable

0
19

Con un total de 220 actividades culturales y artísticas el Ayuntamiento celebrará el 480 aniversario de Mérida del 5 al 24 de enero.

Debido a que la comunidad artística local ha sido muy golpeada por la pandemia, esta edición del Mérida Fest 2022 pondrá énfasis en ella, además será una fiesta responsable, prudente y respetuosas de los protocolos de salud, enfatizó el alcalde Renán Barrera.

El director de Cultura, Irving Berlín Villafaña detalló que, de ese total, 145 eventos serán presenciales y 75 virtuales, además, participarán 811 artistas de disciplinas como danza, teatro, música, circo, literatura y espectáculos infantiles, entre otros.

“Entre los eventos tradicionales están la alborada, misa de aniversario, sesión solemne de cabildo y el 57 aniversario de la Serenata de Santa Lucia”.

Durante su mensaje, el alcalde Renán Barrera preciso que el Mérida Fest 2022 es la oportunidad para recuperar el espacio público que se perdió durante los meses de confinamiento derivado de la Pandemia por el Covid 19.

“El Méridafest 2022 viene recargado. Le pedí al director de cultura y a su equipo hacer una fiesta responsable, prudente, respetuosa de los protocolos de salud, con énfasis en la comunidad artística local, que ha sido muy golpeada por la pandemia”.

Barrera Concha enfatizó que serán 18 días 0ara disfrutar de Mérida y sus artistas, con programación dirigida a todos los habitantes y visitantes y enfatizó que el espacio se recuperará con prudencia, aforos controlados, boletaje electrónico y sin costo.

“El Mérida Fest es también ocasión para seguir fortaleciéndonos como ciudad incluyente, en la que todas y todos disfrutamos y ejercemos plenamente nuestros derechos culturales y por supuesto, el derecho a la ciudad”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here