Muertes por afecciones cardíacas ponen en jaque al mundo del futbol

0
29

Tras el retiro de Sergio “Kun” Agüero, del futbol profesional luego de sufrir una arritmia cardíaca y la muerte de dos futbolistas profesionales por las mismas circunstancias pone en jaque al mundo del deporte, además de generar todo tipo de especulaciones.

Marin Cacic, de 23 años y defensa central del Nk Nehaj, sufrió una parada cardiaca el pasado martes cuando calentaba en los entrenamientos de su club.

Luego de pasar un par de días en estado de coma, finalmente murió el pasado jueves en el hospital donde se encontraba hospitalizado.

Tan sólo un día después, Mukhaled Al-Raqadi, de 29 años de edad, sufrió un infarto el 22 de diciembre durante el calentamiento previo al partido de su equipo, el Muscat FC (Omán). El jugador fue trasladado a un hospital donde murió a las pocas horas de sufrir el infarto.

Al sufrir el desplome fue auxiliado inmediatamente por el resto de los compañeros y cuerpo técnico, pero murió en el hospital a las pocas horas de llegar.

También, es importante recordar que Iker Casillas, a pesar de defender con buen tino la portería del Porto de Portugal, tuvo que retarse cuando sufrió un infarto agudo de miocardio, lo que lo apartó varios meses de la disciplina hasta que finalmente se retiró.

Rubén de la Red: Una promesa del Real Madrid que se desvaneció en el 2008 y luego le diagnosticaron un virus que le afectaba el miocardio. Se retiró a los 25 años.

Liliam Thuram: El veterano lateral buscaba retirarse con el Paris Saint-Germain; sin embargo, en los exámenes médicos le descubrieron una malformación cardíaca que aceleró su retiro. Hay que recordar que un hermano suyo murió de afecciones cardíaca.

Nombres como los de Antonio De Nigris, Yair Clavijo, los conocidos casos de Antonio Puerta y Miklos Fehrer, además del reciente Davide Astori fueron elementos que sufrieron problemas cardíacos que finalmente no pudieron superar y perdieron la vida de forma trágica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here