Timothy Leduc, primer deportista en Juegos Olímpicos de Invierno declarado como género no binario

0
67
Timothy Leduc, primer deportista en Juegos Olímpicos de Invierno declarado como género no binario

Timothy Leduc, patinador artístico estadounidense que se clasificó hoy, 18 de febrero de 2022, para la final de Beijing 2022 formando pareja con Ashley Cain-Gribble, es el primer participante en unos Juegos de invierno que se autoidentifica como ‘no binario‘.

En la lista de inscritos en la competición, Leduc aparece catalogado como patinador de género ‘masculino’. Pero la minibiografía que resume su historial deportivo va acompañada de una NB, ‘nota bene’ que llama la atención sobre su condición: “Por favor, obsérvese que la categoría de género usada anteriormente solo se refiere a una categoría de competición (femenina o masculina). El deportista se identifica como no binario”.

Leduc, de 31 años, tenía 18 cuando se declaró de forma pública homosexual. Sus padres intentaron que siguiera una terapia de conversión que él rechazó.

En 2021 se autoidentificó como no binario.

Tras clasificarse para los Juegos, el patinador expresó se deseó de que se hablase más de sus éxitos deportivos que de su identidad sexual.

Cain-Gribble y Leduc, novenos en los campeonatos del mundo de 2019 y 2021, ocupan en Beijing la séptima posición en patinaje por parejas, con 74.13 puntos, tras presentar este viernes el programa corto. El sábado, en el programa largo, lucharán por acercarse al podio y ganar una medalla olímpica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here