Suman seis migrantes dominicanos muertos tras accidente de tráiler en Chiapas

0
28

Luego del accidente de un tráiler que transportaba migrantes en Chiapas, la cifra de muertos aumentó, la cifra subió con seis migrantes dominicanos que perdieron la vida, informó la cancillería dominicana.

Otros siete migrantes dominicanos están desaparecidos, de acuerdo con un comunicado de la Cancillería, que cifra en tres los heridos. Previamente, las autoridades hablaban de tres muertos y once desaparecidos.

La Cancillería informó que las autoridades mexicanas iniciaron el lunes el proceso de traslado de los restos de los seis migrantes fallecidos, los cuales fueron enviados hacia la Ciudad de México, desde donde serán repatriados a República Dominicana, en una fecha aún no establecida.

Respecto a los migrantes desaparecidos, explicó que la Junta Central Electoral ha colaborado en la remisión de sus huellas dactilares a la Embajada dominicana en México, solicitadas por la fiscalía local, con la finalidad de avanzar en la identificación.

Según el reporte de la Fiscalía de Chiapas, el tráiler chocó con la pared del muro de un puente peatonal, tras impacto la caja quedó sin el techo para luego volcarse hacia un costado y a consecuencia del choque decenas de migrantes murieron en el instante.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here