Satán 2, así es el misil basáltico más potente de Rusia capas de destruir un país

0
60
Satán 2, así es el misil basáltico más potente de Rusia capas de destruir un país

La califican de invencible, indetectable y sin limitaciones de rango: dicen que puede cruzar los dos polos e impactar lo mismo en Francia que en Texas (EE.UU).

Su nombre oficial es RS-28  Sarmat, pero ya es conocido como Satán 2 en la terminología de la OTAN, que asimismo es utilizada por medios rusos en inglés. Esta arma, puede cargar entre 10 y 16 ojivas nucleares, tiene 2 mil veces la capacidad de la bomba de Hiroshima y puede arrasar con todo Francia.,

En 2018 en Ministerio de Defensa de Rusia anunció que probó con éxito su nuevo misil basáltico intercontinental, el RS-28 “Sarmat”, que la OTAN denomina como “Satán 2”, y publicó un video de su lanzamiento.

De acuerdo con la BBC, el reporte indica que el Sarmat es “capaz de atacar objetivos tanto a través del Polo Norte como del Sur” y puede llegar a puntos tan distantes como Estados Unidos o Europa.

Se cree que el sistema está en desarrollo desde al menos 2011 y tiene un peso aproximado de 200 toneladas.

Según la presentación que realizó Putin, tiene un alcance mayor que Satán 1, lo que le permitiría volar sobre los polos y atacar objetivos en cualquier parte de la tierra.

Tiene una fase de vuelo activa corta, por lo que es más difícil de interceptar por los sistemas de defensa antimisiles, su rango es más largo y tiene ojivas más poderosas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here