Matrimonio igualitario será una realidad en Yucatán; aprueban leyes secundarias

0
15
Matrimonio igualitario será una realidad en Yucatán; aprueban leyes secundarias

Por unanimidad, los diputados y diputadas aprobaron este martes la reformas a diversos artículos del Código de Familia y de la Ley del Registro Civil, ambos del estado de Yucatán, con lo que será ya una realidad el matrimonio igualitario en Yucatán.

Con las reformas aprobadas en el pleno, habrá que esperar que el decreto respectivo sea publicado en el Diario Oficial del Estado de Yucatán.

Los artículos modificados son los siguientes:

Derecho a la Igualdad entre las Personas, artículo 10: las personas son iguales ante la ley, por lo que de común acuerdo decidirán todo lo relativo a la integración de una familia y a la administración de sus bienes.

De la Naturaleza del Matrimonio, artículo 49: el matrimonio es una institución jurídica por medio de la cual se establece la unión libre y voluntaria de dos personas, con igualdad de derechos, deberes y obligaciones, para realizar la comunidad de vida, en donde ambos se procuran respeto y ayuda mutua.

Concepto de Concubinato, artículo 201: el concubinato es la unión de dos personas quienes, libres de matrimonio, hacen vida en común de manera notoria, permanente, haya o no procreado hijos o hijas o han vivido públicamente como cónyuges durante dos años continuos o más.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here