Reportan primer caso sospechoso de Ómicron en Yucatán

0
22

La Secretaría de Salud del estado reportó el primer caso sospechoso de la variante ómicron, se trata de un hombre de 3t5 años de edad que cuenta con el esquema de vacunación completa.

La dependencia estatal señala que es residente en Mérida con antecedente de viaja a la Ciudad de México e inició con síntomas leves y actualmente permanece en resguardo en su casa.

Salud del estado informó que se envió la muestra del paciente meridano al Instituto de Diagnósticos y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y se espera que la próxima semana se tengan los resultados.

Ante esta situación, la SSY exhortó a la población a reforzar las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Respecto a los nuevos contagios, se indicó que se registraron 48 nuevos en el estado; 46 en Mérida y uno en Conkal y Motul.

En este partemedico se informó sobre la muerte de una mujer de 67 años residente de Mérida.

De los casos activos, 276 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here