25 C
Mérida

Reportan primer caso sospechoso de Ómicron en Yucatán

Date:

Share:

La Secretaría de Salud del estado reportó el primer caso sospechoso de la variante ómicron, se trata de un hombre de 3t5 años de edad que cuenta con el esquema de vacunación completa.

La dependencia estatal señala que es residente en Mérida con antecedente de viaja a la Ciudad de México e inició con síntomas leves y actualmente permanece en resguardo en su casa.

Salud del estado informó que se envió la muestra del paciente meridano al Instituto de Diagnósticos y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y se espera que la próxima semana se tengan los resultados.

Ante esta situación, la SSY exhortó a la población a reforzar las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Respecto a los nuevos contagios, se indicó que se registraron 48 nuevos en el estado; 46 en Mérida y uno en Conkal y Motul.

En este partemedico se informó sobre la muerte de una mujer de 67 años residente de Mérida.

De los casos activos, 276 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Subscribe to our magazine

━ more like this

Trabajaremos en equipo para dar nueva vida a nuestros mercados: Cecilia Patrón

- La alcaldesa electa de Mérida escucha a vecinos y locatarios del mercado de Cordemex, con la cercanía que será el estilo de gobernar...

Urge incrementar protección ante aumento de huracanes en México

La temporada de huracanes 2024 tendría hasta 18 ciclones en el Océano Pacífico y 23 en el Atlántico: CONAGUA. 48% de...

Mérida, la segunda ciudad más segura de América

-La capital yucateca se encuentra también entre las 30 urbes más seguras del mundo, de acuerdo con CEOWorld Magazine.   Mérida se posicionó como la segunda...

Continuarán lluvias de diversa intensidad en Yucatán

La baja presión localizada sobre la Bahía de Campeche, clasificada por su cercanía con tierra como “Potencial Ciclón Tropical No. 1”, mantiene su rumbo...

Banderazo a las brigadas de fumigación y abatización en Mérida

Para prevenir y mantener el control larvario (y, en consecuencia, evitar la propagación de los vectores que transmiten enfermedades como el dengue, zika y...
spot_img