Renán Barrera entrega el “Premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana 2021”

0
40

Renán Barrera presidió la entrega del “Premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana 2021”, donde hizo entrega de un reconocimiento y estímulos económicos por 10 mil pesos a cada uno de los siete recipiendarios del premio, quienes con sus aportaciones contribuyen a la preservación, el desarrollo y la difusión de los valores cívicos y culturales del Municipio.

Los recipiendarios del Premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana 2021 son: en la categoría “Valores Ciudadanos” para el Ing. Químico Industrial con maestría en educación Alfredo Morales Candiani (Q.E.P.D ), el premio póstumo fue recibido por su madre, la Sra. Cecilia del Carmen Candiani González; la categoría “Solidaridad Social” fue para la Fundación Alborada A.C. y recibió Katia Guadalupe Us Medina, coordinadora del proyecto; en la categoría “Convivencia con el Entorno Ambiental” fue para el Colectivo Social Ecoemprendedoras de la Tierra, recibió Joy Figueroa Morales; “Tradiciones, Usos y Costumbres” fue para Andrés Abizail Chi Cob quien por la mañana recibiera también el premio al Mérito Deportivo en la categoría protección o impulso a la práctica de los deportes ; “Historia y Crónica” al Capitán José Salvador Góngora López; “Gastronomía” al Chef Obed Manuel Reyes May y “Empresas Culturales” a la Academia Inclusiva de Artes IntregArte, recibieron Kristhy Alejandra Gutiérrez Urcelay y Enrique Cámara Negroe.

El Premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana se creó en el año 20213, durante la primera administración municipal de Renán Barrea, para reconocer a los habitantes del Municipio de Mérida, personas morales, asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales y colectivos sociales que han destacado en sus actividades para beneficio de la comunidad y sus habitantes.

La sesión solemne se llevó a cabo con la presencia del secretario municipal, Alejandro Ruz Castro; la regidora, Diana Gaber Fernández Montilla, presidenta de la Comisión especial de Cultura y Espectáculos, las regidoras y regidores integrantes del Cabildo meridano, así como estuvo presente el director de Cultura, Irving Berlín Villafaña.

La lectura de reseña alusiva al “Premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana” estuvo a cargo de la regidora Gloria Carely Valle Ricalde y la lectura del dictamen de la Comisión Especial de Cultura y Espectáculos sobre la designación de los recipiendarios estuvo a cargo de la regidora Mariana Gaber. Este año en total se recibieron 21 propuestas de las cuales siete recibieron la distinción.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here