OMS recomienda extremar precauciones en reuniones navideñas ante COVID

0
39

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendaron hoy, a la ciudadanía global que extreme las precauciones en las próximas semanas festivas ante la actual ola de casos de COVID, limitando por ejemplo las reuniones navideñas o haciéndose una prueba si se sospecha de un contagio.

“Para reducir los riesgos podemos reducir las reuniones de cierto tamaño, asegurarnos de que estamos vacunados, o hacer pruebas rápidas para ver cuál es nuestro estatus actual”, señaló la jefa de la célula técnica anticovid de la OMS, María Van Kerkhove, en su encuentro semanal con los internautas a través de las redes sociales.

Priorizar las actividades en el exterior sobre las de interior, llevar cubrebocas si no hay la distancia adecuada en un recinto, o ventilarlo adecuadamente fueron otras recomendaciones de la experta estadounidense de cara a las celebraciones de fin de año.

“Hay que reducir las posibilidades de infectarse, y asegurarse de que se está vacunado, especialmente si se es parte de un grupo de riesgo”, añadió el director de la OMS para Emergencias Sanitarias, el irlandés Mike Ryan, en el mismo encuentro virtual.

“Cuando menos hay que debatir con la familia cuál es la correcta decisión que tomar en las actuales circunstancias, ver cuál es el nivel de vacunación, y si es necesario viajar”, añadió Van Kerkhove ante la proximidad de la Navidad.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here