Refuerzan en Cancún lucha contra la sordera

0
187

Porque no hay nada más importante que poder contribuir a mejorar la salud y calidad de vida de los quintanarroenses, los especialistas del Centro Auditivo Mérida inauguraron su más reciente sucursal, ahora en la soleada ciudad de Cancún, con lo cual esta empresa continúa su crecimiento en aras de atender de manera cada vez más cercana las necesidades de la población con un servicio de calidad y calidez.

Su director general, Fernando Delgado, destacó en entrevista que la nueva sucursal ubicada en Plaza Pabellón Bonampak, no sólo marca la expansión de un sueño hecho realidad, sino -principalmente- la oportunidad de poder devolverle a más personas la calidad de vida que han perdido a causa de los problemas de audición, siempre con el apoyo profesional de nuestros especialistas.

“Definitivamente, es una gran satisfacción estar presentes en una de las ciudades más importantes del Caribe mexicano. Nos brinda la oportunidad de atender a quienes se encuentran en Cancún y cerca de la zona con nuestro personal laborando con la mayor dedicación y la garantía de productos modernos y confiables para brindarles una solución efectiva.” – Reiteró el Sr. Delgado.

La apertura de esta nueva sucursal viene a reforzar la lucha contra la hipoacusia que esta empresa ha emprendido ahora en esta ciudad del Caribe mexicano, consciente de que éste es un problema que afecta cada vez a más a personas desde los 20 hasta los 80 años, siendo estos últimos los más propensos a padecerla.

¿QUÉ ES EL SÍNDROME DE LA SORDERA SÚBITA?

El síndrome de la sordera súbita (SSS) es un cuadro de hipoacusia neurosensorial de aparición aparentemente instantánea o que se desarrolla en el breve periodo de tiempo de unas pocas horas. Se produce de forma unilateral, es decir, en uno sólo de los oídos.

¿QUÉ LO PRODUCE?

En un 25% del total de los casos el SSS se desarrolla dentro de una situación de catarro de las vías aero-digestivas superiores. Los virus parotiditis, sarampión, influenza, herpes zoster, adenovirus I y III pueden ser agentes causales.

Entre los 50 y  65 años los trastornos vasculares son la causa más común de aparición de SSS. Los vasoespasmos, la trombosis, las embolias y las hemorragias cocleares son determinantes de la lesión que ocasiona la sordera.

También se consideran desencadenantes del SSS la hipercoagulación y el espesamiento de la sangre. La sobrecarga física, la conflictividad emocional, la fatiga, los cambios bruscos de temperatura o presión atmosférica, el etilismo agudo, el uso de anticonceptivos, reacciones alérgicas, diabetes, embarazo, anestesias generales y el estrés quirúrgico se relacionan con casos de sordera súbita.

La detección temprana sin importar la edad, es crucial para poder identificar el daño, poder tratarlo y lograr buenos resultados.

Los profesionales que laboran en el Centro Auditivo Mérida Cancún saben lo importante que es para sus pacientes el poder comunicarse de manera efectiva con los demás, por ello se especializan en mejorar la calidad de vida de las personas con problemas auditivos a través de una atención personalizada y con la última tecnología en aparatos auditivos especializados de marcas tan prestigiadas como Siemens, Widex, Oticon, Phonak o Starkey.

Para una consulta de valoración ante cualquier problema de audición, esta nueva sucursal Cancúnabre sus puertasen plaza PABELLON BONAMPAK antes plaza Solare. Av. Sayil MZA 5 LOTE 2-A, Pabellón Bonampak, 6, 77500. Teléfono: 9982097196. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here