Reabren Centro Integral para la Plenitud del Adulto Mayor RENACER en Mérida

0
46

El Ayuntamiento de Mérida reabrió las puertas del Centro Integral para la Plenitud del Adulto Mayo RENACER con el objetivo de continuar con las acciones y programas de calidad que favorecen la socialización, prevención y cuidado de la salud de las personas mayores en el municipio.

El primer edil, Renán Barrera, explicó que el DIF municipal abrió nuevamente las puertas del Centro Integral para la Plenitud de las personas mayores “Renacer”, para recibir a las y los adultos mayores de 60 años o más, para continuar proporcionándoles espacios seguros donde se cuide su salud física y emocional.

Agregó que, siguiendo todas las medidas y protocolos sanitarios, las personas mayores retomaron sus actividades artísticas, culturales de micro emprendimiento e inclusión social que les ayuda a fortalecer su salud física y mental.

Por su parte, la directora del DIF Mérida, Silvia Sarti González, constató el retorno de las y los beneficiarios, quienes con mucha emoción disfrutaron al máximo su regreso a clases presenciales después de más de un año de permanecer en el confinamiento social.

Para que las y los alumnos pudieran retomar actividades, fue requisito indispensable cumplir con sus 3 valoraciones geriátricas integrales: gerontología, nutrición y fisioterapia; realizado por un equipo multidisciplinario de Renacer.

El desarrollo de actividades fue distribuido con base a los espacios, tiempos, y demanda de usuarios, respetando los protocolos de aforo marcados por las autoridades de salud.

Las actividades que se llevan a cabo son gimnasia cerebral, ejercicios terapéuticos, coro, danza, capoeira inclusiva, pintura, y macramé y las y los beneficiarios pueden desarrollar dos actividades por semana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here