25 C
Mérida

Avalancha deja tres esquiadores muertos en Austria

Date:

Share:

Tres esquiadores murieron y otros dos resultaron heridos durante una avalancha en la región central de Austria. Uno de los fallecidos eran un campeón de motocross local.

Las víctimas eran parte de un grupo de 11 esquiadores, ocho de los cuales fueron golpeados por una avalancha de casi 200 metros (655 pies) de nieve mientras ascendían por una colina durante un viaje de esquí el sábado en el área de Tweng, en la provincia de Salzburgo.

Tres de los esquiadores quedaron enterrados por completo por la avalancha, mientras otros dos solo quedaron parcialmente enterrados y pudieron liberarse, indicó la policía regional en un comunicado. Los rescatistas pudieron ubicar a los demás con la ayuda de sus dispositivos de búsqueda: Uno de ellos ya había fallecido y el otro murió poco después en un hospital de Klagenfurt.

El tercer esquiador enterrado no llevaba dispositivo de localización. Su cuerpo fue encontrado y recuperado unas cuatro horas después de la avalancha.

Las víctimas eran hombres austriacos, dos de ellos de 19 años y otro de 24. Los dos heridos fueron trasladados a un hospital local.

Se informó que Rene Hofer, un campeón de motocross local y de 19 años de edad, estaba entre los muertos, según la Austria Press Agency.

Subscribe to our magazine

━ more like this

Trabajaremos en equipo para dar nueva vida a nuestros mercados: Cecilia Patrón

- La alcaldesa electa de Mérida escucha a vecinos y locatarios del mercado de Cordemex, con la cercanía que será el estilo de gobernar...

Urge incrementar protección ante aumento de huracanes en México

La temporada de huracanes 2024 tendría hasta 18 ciclones en el Océano Pacífico y 23 en el Atlántico: CONAGUA. 48% de...

Mérida, la segunda ciudad más segura de América

-La capital yucateca se encuentra también entre las 30 urbes más seguras del mundo, de acuerdo con CEOWorld Magazine.   Mérida se posicionó como la segunda...

Continuarán lluvias de diversa intensidad en Yucatán

La baja presión localizada sobre la Bahía de Campeche, clasificada por su cercanía con tierra como “Potencial Ciclón Tropical No. 1”, mantiene su rumbo...

Banderazo a las brigadas de fumigación y abatización en Mérida

Para prevenir y mantener el control larvario (y, en consecuencia, evitar la propagación de los vectores que transmiten enfermedades como el dengue, zika y...
spot_img