37.1 C
Mérida

RAMÍREZ MARÍN ANUNCIÓ LA CREACIÓN DEL INSTITUTO MUNICIPAL DEL ADULTO MAYOR

Date:

Share:

El candidato del PRI-PRD a la alcaldía de Mérida presentó el plan en el que se revalorará a las personas de la tercera edad

POR AGENDA YUCATÁN

MÉRIDA (Abril 29, 2021).– Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato del PRI-PRD a la alcaldía de Mérida, presentó el plan “Encontrémonos con el Valor de la Experiencia”, que estará dedicado a la atención e impulso de las personas de la tercera edad.

A través de la creación del Instituto Municipal del Adulto Mayor se brindará la atención integral que ese sector de población requiere en todas las áreas, desde salud, cultura, deporte y entretenimiento, entre otras, anunció “El Prócer”.

“Tenemos que impulsar la inclusión y conectar a la gente. Las personas que participen, como jóvenes de preparatoria o universidades que se sumen al instituto para ayudar a un adulto mayor, ya sea acompañándolo a una consulta o llevarlo a ver una obra, serán recompensados por el Ayuntamiento”, aseguró.

De igual manera, se instalará una línea de emergencia exclusiva para las personas de la tercera edad que funcionará 24 horas.

En ella se atenderán desde emergencias médicas, hasta solicitudes de apoyos o acompañamiento en temas legales, informó el boletín.

El segundo eje del Instituto Municipal del Adulto Mayor será que las personas de edad avanzada puedan contar con abogados y asesores legales.

“Una tarea muy importante del instituto será la asesoría jurídica para evitar abusos o despojos. Permitir a las personas mayores que puedan tener en orden sus cosas y sus bienes”, enfatizó.

El abanderado del PRI-PRD fomentará la inclusión de personas de la tercera edad en el área productiva, con un programa denominado “Segunda Vuelta”.

En este esquema se pretende crear el Instituto de Matemáticas, Física y Química Municipal, donde maestros jubilados y pensionados de las ciencias exactas puedan continuar transmitiendo sus conocimientos, añadió el boletín.

De igual forma, incluir a este sector profesional en las escuelas públicas, dando incentivos a los planteles que se sumen a esta iniciativa.

“No solo les daremos un espacio de desarrollo profesional a los maestros que aún tienen mucho que dar, sino que esta estrategia ayudará para que los alumnos de Mérida estén mejor preparados en estas áreas”, aseguró.

Clínicas municipales

Mientras que, en el área de la salud, Ramírez Marín se comprometió a crear 15 clínicas municipales en cada año de su administración, de las cuales tres serán exclusivas para la atención de las personas mayores.

Señaló que se implementará un acta por medio de la cual, la ciudad reconocerá a todos los adultos mayores como “Ciudadano Senior”, que les permitirá obtener privilegios, como atención preferencial en trámites del ayuntamiento.

Este programa se vinculará con la iniciativa privada, a modo que las personas que obtengan el nombramiento accedan a promociones, descuentos o accesos preferenciales en los establecimientos que se incorporen, a la vez que estos reciban beneficios por parte del Ayuntamiento.

“Ciudadanos senior, con prioridad, eso es lo que significa la palabra senior, es más alto, más importante, más sabio”, concluyó.

Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato del PRI-PRD a la alcadía de Mérida, se comprometió a recuperar la ciudad en que vivieron los adultos mayores [CRÉDITO DE LA IMAGEN: Cortesía]

Subscribe to our magazine

━ more like this

TEPJF ratifica: Layda Sansores en “lista negra” por violencia de género

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sanción contra la gobernadora morenista de Campeche, Layda Sansores San Román, por...

Castigan con 11 partidos a Nahuel Guzmán de Tigres, por apuntar con láser

Carísimo le salió al veterano portero argentino Nahuel Guzmán el haber apuntado con un láser a su compatriota Esteban Andrada y a Sergio Canales...

Única gimnasta mexicana de nivel internacional en tumbling y Doble mini tramp busca patrocinios ante falta de apoyo de la Federación Mexicana de Gimnasia

Verónica Denisse Soto González, única mexicana con nivel internacional en las disciplinas de Tumbling y Doble mini tramp, busca obtener patrocinios para seguir entrenando...

“Mérida en Domingo” será reubicado al parque de Santa Ana

El ayuntamiento de Mérida confirma que, tras varias mesas de trabajo realizadas con los oferentes de “Mérida en Domingo” y privilegiando el respaldo a...

¡Siempre unidos, mejorando y defendiendo a Yucatán ganaremos esta elección!: Renán Barrera

* Llamado a no dejar el Estado en manos irresponsables y preservar la seguridad y paz de los yucatecos. * Expone su visión integral para...
spot_img