Puebla descarta retomar clases virtuales ante aumentos de casos COVID en escuelas

0
58

Alumnos y docente de Puebla también han sido afectado por la llegada de la variante ómicron como parte de la cuarta ola de contagios, tan sólo en esta primera semana del 2022 se detectaron 41 casos sospechosos de COVID-19 en las escuelas del estado, informó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal.

A pesar de que 7 de los 41 casos arrojaron positivo tras la prueba correspondiente, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta descartó que Puebla vaya a retomar las clases virtuales como ya sucedió en ocho estados del país, pues confió que el modelo híbrido y la correcta aplicación de los protocolos sanitarios será suficiente para evitar la propagación del coronavirus en las aulas.

“Ocho estados tomaron la decisión de postergar el regreso a clases después de la llegada de la variante ómicron y la cuarta ola, nosotros no. Vamos a cuidar a los niños, vamos a estar con prevención y siguiendo mucho los temas de contagio en los términos que ya tenemos experiencia y bueno, el modelo híbrido que está implementándose en Puebla va a funcionar, va a dar prueba de sus fortalezas”, dijo.

El mandatario señaló que es necesario que la sociedad poblana enfrente la pandemia caminando hacia la normalidad, que, para este caso, implica que las clases sean presenciales. “No vamos nosotros a dejar de cuidar a la gente, pero yendo nosotros al regreso a clases presencial”, sentenció Barbosa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here