Presunto feminicida de Yrma Lydya llega en silla de ruedas a audiencia en reclusorio Oriente

0
24

En la Ciudad de México, este jueves 30 de junio de 2022 se reanuda la audiencia de vinculación a proceso contra el presunto asesino de la cantante Yrma Lydya en el restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle. El presunto feminicida llegó en silla de ruedas a las salas de oralidad del reclusorio Oriente.

Hernández Alcocer fue trasladado a estas salas del Poder Judicial de la Ciudad de México, procedente del reclusorio Norte, donde permaneció desde el domingo, para participar en la audiencia en la cual se definirá su situación jurídica.

Hernández Alcocer de 79 años, llegó visiblemente convaleciente y cabizbajo a este penal. Según autoridades judiciales, el abogado, recién titulado de la licenciatura en derecho en el 2017, se sintió mal en el transcurso de la audiencia inicial del domingo pasado, celebrada en el reclusorio Norte, por lo que su defensa legal solicitó un receso.

La audiencia de este jueves está programada para las 14:00 oras, y en ésta el juez de control determinará si dicta el auto de vinculación a proceso contra Hernández Alcocer y su chofer Benjamín “N”, por el delito de feminicidio.

En la audiencia inicial, el juez de control calificó de legal la detención, por lo que el agente del Misterio Público de la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, formuló la imputación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso.

La defensa de ambas personas, no obstante, solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que se determinó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Con información de Milenio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here