Reubican a más de 4 mil animales que vivían en zona donde se construyó refinería de Dos Bocas

0
19

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) reubicó a 4 mil 239 animales, de 919 especies pertenecientes a 53 familias que vivían en el lugar donde se construyó la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco. De acuerdo con el comunicado elaborado por el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), la dependencia ayudó en el traslado de los animales a diferentes sitios como reservas naturales.

El estudio de impacto ambiental realizado por Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) muestra que entre las aves que representan mayor presencia abundan los zanates, colibríes, el pelicano blanco.

Según del total de ejemplares identificados, se reportó que 27 de ellos, pertenecientes a 25 especies, están en alguna categoría con riesgo de extinción.

En la categoría de especies con peligro de extinción están el mono aullador y el oso hormiguero. Mientras que entre los ejemplares amenazados, los cuales pueden desaparecer en un mediano plazo, se reportó al zorrito platanero, nutria, aves como la garza tigre, carro o vireo ojiblanco, también hay reptiles en esta categoría, tales como la culebra bejuquilla, culebra perico, e iguana negra.

El IMP elaboró un plan para el rescate y ahuyentamiento de la fauna para resguardar la integridad de las especies.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here