Ponen en marcha el plan de arborización en Mérida

0
21
Ponen en marcha el plan de arborización en Mérida

Lograr que Mérida sea considera la ciudad más sustentable de México, es uno de los objetivos principales de la administración que encabeza el alcalde Renán Berrera Concha, es por ello que el pasado 22 de marzo inició el programa de reforestación “Arbolízate”.

El inicio del programa tuvo como sede el Colegio Mérida, donde acudió la directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable, Alejandra Bolio Rojas, quien explicó que este acto trascendental va más allá de plantar árboles, sino que es un símbolo del cuidado que debemos tener con nuestra vida misma.

En el arranque del programa, en el colegio se plantaron 17 especies que incluyeron árboles frutales, florales y de sombra, siendo las especies utilizadas el choch, caymito, balché, bojon, yaca, kanjabín, marañón, ciricote, kanisté, campanita y makulis.

Posterior a la ceremonia, los grupos de estudiantes se dividieron por zonas para plantar sus árboles en diversos espacios del centro educativo, la actividad se llevó a cabo con el apoyo del personal del departamento de arbolado, quienes explicaron los pasos y procedimientos para llevar a cabo la plantación.

El Ayuntamiento de Mérida trabaja en conjunto con la ciudadanía en la promoción de una cultura de respeto por el medioambiente, construir una ciudad arbolada, sustentable y con áreas verdes, para mitigar los efectos del cambio climático y conservar los recursos naturales para las próximas generaciones.

Al respecto, el alcalde de Mérida enfatizó que el cuidado del medio ambiente requiere del trabajo integral de todas y todos los que habitamos en esta ciudad, y que mejor que hacerlo de la mano de las nuevas generaciones para que conozcan desde pequeños la importancia de tener un futuro más verde.

¿Cómo participar en el programa Arbolízate?

Las instituciones educativas interesadas en participar en el programa “Arbolízate” pueden enviar su solicitud al correo electrónico: arbolado.urbano@merida.gob.mx o bien mediante un oficio dirigido a la Unidad de Desarrollo Sustentable.  Para mayores informes pueden comunicarse al Departamento de Arbolado Urbano al teléfono: 999942-00-25 extensión 81463

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here