¿Cuáles son los descuentos para estudiantes y maestros en Vacaciones de Semana Santa?

0
25
¿Cuáles son los descuentos para estudiantes y maestros en Vacaciones de Semana Santa?

Este primer periodo vacacional de 2022 durará dos semanas, de acuerdo con lo que señala el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Para 2022, las vacaciones comenzarán oficialmente el próximo lunes 11 de abril y finalizarán el viernes 22 del mismo mes; sin embargo, con los fines de semana anteriores y posteriores, el periodo de descanso se podría alargar entre el 9 y 24 de abril.

La Semana Santa inicia el domingo 10 de abril, con el domingo de Ramos, para fines de posibles descansos extraoficiales a lo que marca la Ley Federal del Trabajo (LFT), el Jueves Santo es el 14 de abril, viernes Santo el 15, y sábado de Gloria el 16.

Muchas familias aprovechan estos días para salir a visitar algunos destinos nacionales, principalmente las distintas playas del país y una de las formas más usuales en las que suelen moverse es en camiones de transporte público. Por esta razón, cada año la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pone a disposición de las y los mexicanos campañas de descuentos durante las temporadas vacacionales.

Descuentos para estudiantes y maestros en Vacaciones de Semana Santa

De acuerdo con la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) establecer las bases de regulación tarifaria en el transporte ferroviario y de autotransporte de pasajeros, así como las modalidades en la prestación de los servicios de autotransporte de pasajeros.

Por ello, la SCT establece de manera anual descuentos de un 25% y 50% de las tarifas de autobús que se encuentren aplicando y que estén a la vista del público, a maestros y estudiantes, respectivamente, que utilicen sus servicios en los periodos de vacaciones aprobados por la Secretaría de Educación Pública en el ciclo escolar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here