Ómicron evidencia las carencias del sector salud en Yucatán

0
54

La ola de variante ómicron ha puesto en evidencia la falta de personal en los hospitales públicos y privados de Yucatán, así como la carencia de equipos médicos y protocolos de seguridad sanitaria.

Ante el aumento de contagios de COVID-19 médicos como David Canché Durán, pediatra del sector privado, desenmascara a las autoridades del estado, quienes señalan que sólo son 13 casos contagiados por la variante ómicron.

El pediatra se cuestiona cómo es que un estado como Yucatán que a diario recibe cientos de visitantes extranjeros sólo tenga 13 contagios cuando el día de ayer Estados Unidos rompió el récor de contagios al llegar a un millón de personas.

El médico no se explica que el gobierno encabezado por Mauricio Vila sólo reporte la mínima cantidad de casos, cuando en capitales europeas o urbes como Nueva York o Los Ángeles en Estados Unidos, con mejores sistemas de alimentación y salud, han reportado sus hospitales rebasados y al borde del colapso por lo miles de infectados por ómicron.

Prueba de los señalamientos hechos por el pediatra son las largas filas que se han registrado en los últimos días en los múdalos itinerantes que el gobierno del estado mandó a poner para que los yucatecos se realicen su prueba gratis, y es que tras estás pruebas, cientos de yucatecos han salido positivos al contagio.

Y aunque las autoridades en todo el mundo señalan que los síntomas de ómicron son leves, la verdad en el estado es otro, pues cada día más yucatecos demandan el servicio médico cuando realmente llegan en condiciones críticas y sólo reciben un portazo en la cara, porque ante la falta de personal médico, la falta de camillas y equipo para solventar los problemas, el sistema de salud se le ha salido de las manos al gobierno encabezado por Vila. Con información de Sol Yucatán 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here