Familias afectadas por incendio reciben su vivienda en Dzununcán

0
20

Familias afectadas por un incendio que ocurrió el pasado 13 de noviembre en la colonia Dzununcán, recibieron su vivienda, situación que también fue posible gracias a la contribución que anualmente hacen los meridanos al momento de pagar el impuesto predial.

Durante la entrega de las ocho viviendas, el alcalde Renán Barerra agradeció a las y los meridanos que de manera solidaria este mes acuden a las cajas recaudadoras para aportar su contribución fiscal, debido a que este ingreso permite que la ciudad continúe otorgando servicios de primera calidad y, además, para el desarrollo de acciones y programas destinados a quienes menos tienen.

La señora Saide Sosa Ventura agradeció el apoyo del Ayuntamiento, pero especialmente del alcalde, al cumplir con el compromiso de darle a ella y su familia un dormitorio de material firme, que los protege mejor de las inclemencias del tiempo.

“Me siento muy contenta porque a pesar de que vivimos una desgracia, nos hicieron sentir que no estamos solos, que realmente nos apoyan y en mi caso estoy muy agradecida por esto que nos están dando, pues una casa, un techo, un pie de casa, es algo que muchos anhelan” expresó.

Remarcó que, además de su vivienda, durante el proceso de construcción también recibieron apoyo del DIF municipal y otras dependencias que les donaron ropa, alimentos y otros artículos de utilidad.

Ante la presencia de decenas de vecinos y vecinas que lo acompañaron, Barrera Concha indicó que el principal compromiso de su gobierno es trabajar por el bienestar de las familias meridanas, sobre todo por aquellas que viven en condiciones más vulnerables.

Durante los trabajos que iniciaron el 3 de diciembre y concluyeron el 22 del mismo mes, se construyeron siete cuartos dormitorio completos, se les proporcionó piso a las viviendas, así como acabados en paredes y techo, suministro de puerta y ventana, al igual que pintura general.

Ampliación de red de agua potable y red eléctrica

Acompañado por María José Cáceres Delgado, directora de Desarrollo Social, el concejal también entregó obras de ampliación de red de agua potable por más de un millón 259 mil pesos provenientes de recursos de infraestructura del Ramo 33, que beneficiará a más de mil ciudadanos de 252 predios.

El área intervenida para la colocación de ductos y ampliación de la red de agua potable fue de 2,170.00 metros lineales.

Barrera Concha mencionó que la ampliación de la red de energía eléctrica fue de 2,278.73 metros lineales, con una inversión de $4 millones 800 mil 007.43 provenientes de recursos de infraestructura Ramo 33 que fue la primera priorización del 2021.

En la zona se han invertido más de 20 millones de pesos en obras adicionales que incluyen: 106 acciones de vivienda, 2,675.00 metros lineales de agua potable, 675.95 ml de calle pavimentada, 20 sistemas de drenaje pluvial, 595.60 m2 de guarniciones y banquetas y 2,348.73 ml de red eléctrica.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here