25 C
Mérida

Ofrece Ayuntamiento de Mérida apoyo psicológico en línea

Date:

Share:

El Ayuntamiento de Mérida puso a disposición de la población, la línea de apoyo 9994-54-10-81, donde especialistas ofrecen apoyo sicológico de lunes a domingo en horarios de 8 de la mañana a 7 de la noche, en distintas modalidades.

Se informó que, a través de esta línea, se puede acceder a 3 tipos de servicios: crisis y primeros auxilios psicológicos, apoyo sobre convivencia familiar y atención a intervinientes, esto es médicos, enfermeros y personal de salud.

El Ayuntamiento también cuenta con otros programas para apoyar a la población más vulnerable del municipio, como la Línea de apoyo emocional COVID 19 se ofrece de forma gratuita y está disponible para todos los habitantes de Mérida y sus comisarías.

La atención para Intervención en Crisis y Primeros Auxilios Psicológicos será de lunes a domingo de 8 de la mañana a 7 de la noche; en el caso de apoyos sobre convivencia familiar y atención a intervinientes: médicos, enfermeros y personal de salud, de lunes a viernes de 2 de la tarde a 7 de la noche y los sábados y domingos de 8 de la mañana a 7 de la noche.

También el Instituto Municipal de la Mujer cuenta con el servicio de Contención Emocional a Mujeres en crisis a través de la Línea Mujer 800 455 76 72 y del teléfono 9999 23 09 73, los cuales funcionan de lunes a viernes, de 2 de la tarde a 10 de la noche y sábados y domingos, de 8 de la mañana a 7 de la noche.

Además de la aplicación móvil Línea Mujer cuyo servicio de atención a mujeres que se encuentran o pudieran estar en situación de violencia se mantiene los 366 días del año, las 24 horas del día. (Redacción)

Subscribe to our magazine

━ more like this

El bienestar animal será parte esencial de la nueva forma de gobernar en Mérida: Cecilia Patrón

-La alcaldesa electa fortalecerá políticas públicas y reglamentos en el Ayuntamiento, generando conciencia y sumando esfuerzos con la ciudadanía. -El Esterimóvil, que implementó como diputada...

Regresa la “Gran Carrera del Desierto”

La Gran Carrera del Desierto regresa con su tercera edición, consolidándose como uno de los eventos más destacados en el ámbito del Trail Run...

OXXO estrena “tecnología sin contacto” en pagos con débito y crédito

Las más de 45 mil pinpads BBVA ubicadas en los 22 mil puntos de venta de la cadena OXXO a nivel nacional, ya están...

Chucho Pérez Ballote cumple compromiso de plantar 21 mil árboles en Mérida

•⁠ ⁠El Diputado Local por el Distrito 1 cumplió su promesa de campaña de un “Un voto por un árbol” al plantar el...

Vamos por una nueva forma de gobernar: Cecilia Patrón

-La alcaldesa electa dijo que Mérida contará con un gobierno municipal cercano, presente, que escuche a la gente y dé resultados de la mano...
spot_img