31.9 C
Mérida

Iluminan tramo carretero Chablekal-Dzibilchaltún con tecnología LED

Date:

Share:

El Ayuntamiento de Mérida inició la instalación de un sistema de iluminación integral en el tramo carretero Chablekal-Dzibilchaltún, con tecnología LED que impulsa el cuidado del medio ambiente y tiene un amplio espectro de cobertura, con lo cual se protege la seguridad de quienes transitan por esa vía.

El empleo de la tecnología LED impulsa el cuidado del medio ambiente ya que reduce hasta un 48 por ciento el consumo de energía eléctrica e impulsa el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Acompañado de Juan de Dios Tzuc Coot, comisario de Dzibilchaltún; Xavier Enrique Azueta Chale, de Chablekal, y de los directores de Servicios Públicos y Desarrollo Social, José Collado Soberanis y José María Cáceres Delgado, el alcalde Renán Barrera Concha recorrió la zona de trabajo en donde empleados del Ayuntamiento se encontraban colando bases para colocar los postes de alumbrado público, haciendo las zanjas para los ductos del cableado y plantas de suministro de energía eléctrica.

Collado Soberanis expuso que la dotación de iluminación en esta zona que carecía del servicio tiene como beneficio el bajo consumo eléctrico, alta eficiencia lumínica, beneficiando y dando seguridad a las y los ciudadanos que usan este tramo carretero.

Explicó que los trabajos en la vialidad incluyen la introducción de un sistema de iluminación LED con lo cual, a diferencia del uso de luminarias de vapor de sodio, se reduce hasta en un 48% el consumo, así como el pago del servicio y las emisiones de CO2 con lo que se cumple también el compromiso de continuar cuidando el medio ambiente y la calidad de vida de las y los ciudadanos.

Precisó que esta obra que incrementará la calidad en los servicios públicos que se brindan en el Municipio, significa una inversión de $1 millón 527 mil 696, lo cual representa un beneficio para los más de 3,796 habitantes de las dos comisarías, además para los usuarios que utilizan esas vías.

En caso de existir reportes sobre luminarias, el departamento de Alumbrado Público atiende de manera constante los distintos reportes que las y los ciudadanos realizan a través de Ayuntatel (999-924-40-00) o las redes sociales oficiales del Ayuntamiento, en un promedio de 48 horas máximo.

Subscribe to our magazine

━ more like this

Unidos por nueva etapa de prosperidad económica para Yucatán: Renán Barrera

-Trabajo conjunto con sociedad civil y Cámaras empresariales, indispensable para crecimiento económico de Yucatán. “Siempre unidos, remando juntos, dialogando y trabajando como uno solo, sociedad,...

Estrena la UNAY la práctica escénica de teatro realista “Incendios”

La Universidad de las Artes de Yucatán (UNAY) estrena "Incendios", una propuesta escénica de teatro realista en la que el estudiantado del cuarto semestre...

Votemos por una Mérida próspera, con empleo mejor pagado para todas y todos: Cecilia Patrón 

-La candidata a la alcaldía de Mérida afirma que continuará e incrementará las estrategias que impulsan la generación de empleos, como son la seguridad,...

Denuncian a Morena y a su candidato Díaz Mena por desvío de apoyos sociales 

- Es un acto desesperado ante su próxima derrota este 2 de junio - ⁠Se presentan pruebas contundentes del desvío de los recursos realizados por...

Desesperación se apodera de Alejandro Cuevas; amenaza a adultos mayores para que voten por él

"Mire si no votan por mí y por los candidatos de Morena les van a quitar su pensión" esta frase la han escuchado más...
spot_img