31 C
Mérida

G. Cantón Barros, presidente de la Canirac Yucatán

Date:

Share:

MÉRIDA (Marzo 5, 2020).– Roberto G. Cantón Barros resultó electo como nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Yucatán, en el periodo 2020-2021, con 128 votos a favor y 96 abstenciones.

La presidenta saliente de la delegación, Alejandra Pacheco Montero, destacó el apego a derecho del proceso de elección, como lo marca los estatutos de dicha cámara.

Alejandra Pacheco indicó que todo el proceso se dio bajo los principios de la legalidad, a pesar de que solo se registró una sola plantilla, por lo que se optó por hacer una elección abierta en que cada uno de los 22 socios asistentes a la asamblea emitieron su voto.

Invitó a sumarse a los trabajos de la nueva directiva a Carlos Cárdenas Cáceres, aspirante a que por estatutos no se le permitió registrar su planilla.

“En un tema de civilidad, y ante los eventos de los últimos días, hemos estrechado la mano de Carlos Cáceres Cárdenas, y se ha sumado a los trabajos a favor del sector restaurantero”, apuntó.

El dirigente electo, Cantón Barro señaló que se trabajará a favor de todos los socios de la Canirac, “tenemos un compromiso muy fuerte con la industria restaurantera y todo el sector, vamos a trabajar a favor de ellos hoy y siempre”.

Reconoció el trabajo arduo de la dirigencia saliente, encabezada por Alejandra Pacheco, por realizar un trabajo a favor del sector restaurantero y por dejar una cámara con finanzas sanas y transparentes.

También, Cantón Barros invitó a Cárdenas Cáceres a formar parte del nuevo consejo de la Canirac, para tener una dirigencia incluyente y formada por todas las voces y formas de pensar en el sector restaurantero.

Añadió que las denuncias que se presentaron de presuntos malos manejos y falsificación de documentos serán investigadas a fondo para deslindar responsabilidades y aclarar malos entendidos.

Por su parte, Carlos Cárdenas Cáceres, aceptó la invitación para sumarse a la nueva dirigencia de la Canirac, desde donde observará que se les otorgue el cauce a las demandas interpuestas durante el proceso de selección del dirigente.– VERÓNICA CAMACHO CHÁVEZ

Roberto G. Cantón Barros, Alejandra Pacheco Montero y Carlos Cárdenas Cáceres en el proceso de la renovación de la presidencia de la Canirac Yucatán (CRÉDITO: Verónica Camacho Chávez)

Subscribe to our magazine

━ more like this

Jessica Saidén compra silencio e impunidad en Morena para ocultar irregularidades en Conafe

Viéndose atrapada y contra la espada y la pared, Jessica Saidén, se vende a Morena para hacer cualquier cosa, con tal de que le...

Esposa de “El Huachibom” también oculta millonario patrimonio

La carrera política de Joaquín Díaz Mena (a) “El Huachibom”, candidato de Morena a la gubernatura de Yucatán, ha estado marcada por la corrupción...

Incapacidad de la Semarnat ante la muerte de más de 100 primates en Tabasco y Chiapas

Ante absoluta ausencia de la Semarnat, asociaciones civiles, universidades y zoológicos se organizan para atender las numerosas muertes de saraguatos y monos...

2 de junio triunfará nuestra agenda de prosperidad, seguridad y más apoyos sociales para Yucatán: Renán Barrera

“El próximo domingo 2 de junio vamos por una copiosa votación para asegurar que Yucatán siga siendo el mejor lugar para vivir de todo...

Renán Barrera aventaja por 8 puntos a “Huachibom” en la carrera por la gubernatura de Yucatán

A tan solo 14 días de la elección del 2 de junio, el candidato de la coalición PAN-PRI-Nueva Alianza, Renán Barrera Concha, lidera la...
spot_img