Fiscalía de Yucatán cruza los brazos ante violación a menor de edad; familia exige justicia

0
21

Desde hace cuatro meses, la Fiscalía General de Yucatán conoce el caso de una niña que fue víctima de violación desde los 11 años; sin embargo, es fecha que la investigación no tiene avances.

Se trata de otro caso de negligencia y encubrimiento a las delincuentes; según señala la señora Brisil del Carmen, mamá de la víctima, desde septiembre de 2021 se denunció el hecho ante la Fiscalía de Hunucmá y la Fiscalía General del Estado (FGE), quedando asentadas las querellas como la 6K/648/2021 y 59K=G2/528/2021.

“Ya son cuatro meses de que interpusimos la demanda, pero no vemos avances”, destacó la señora Brisil, cuya hija D.D.Q.S., actualmente de 16 años, rompió el silencio y le reveló que su tío Pablo Miss Chi la ultrajaba desde los 11 años, pero por temor a que no le creyeran había guardado silencio.

En una entrevista, la mamá de la adolescente relató que el hombre, aprovechando que la menor iba a visitar a sus abuelos, la ultrajaba y la amenazaba para que no dijera nada, y así permaneció durante cinco años, abusando de su sobrina política.

Los graves ataques que sufrió la joven le han desencadenado episodios de ansiedad y depresión, al punto de cortarse las muñecas y evitar salir de casa, confesó la madre de la joven.

Y aunque la víctima ya está recibiendo atención psicológica, su atacante anda libre, presumiendo por las calles que la Policía no le hará nada, pues asegura tiene comprada a las autoridades.

Además, el presunto violador presume que su hermano, apodado el “Shoker”, lo protege, situación que echa en cara cada vez que pasa por la casa de la joven a quien violó durante cinco años.

Como ha pasado en otras ocasiones, la Fiscalía a cargo de Juan Manuel León León no ha tenido la capacidad de hacer bien su trabajo, pues a pesar de tener los recursos para realizar una investigación y la denuncia por los actos de violación en contra de la joven, el agresor continúa libre, burlándose de su atroz acto hacia una menor de edad, sin que las autoridades muevan un solo dedo para esclarecer el hecho.

Tal parece que Juan Manuel León, está esperando de nuevo que la Fiscalía General de la República tome de nuevo el caso, tal y como lo hizo con José Eduardo, el joven veracruzano que murió de neumonía y además de resolver el caso, de nuevo se revele otra lista de omisiones.

Otra vez, el órgano encargado de impartir justicia a los yucatecos, se queda fingiendo hacer su trabajo, mientras una menor de edad camina con miedo y con ganas de acabar con su vida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here