Fiscalía de Campeche pide desafuero de ‘Alito’ Moreno por enriquecimiento ilícito

0
40

El titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche, Renato Sales, solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del legislador y presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, como presunto responsable de enriquecimiento ilícito durante su gestión como gobernador de la entidad.

Recientemente, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en contra el líder nacional del PRI por tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.

Por su parte, la Fiscalía de Campeche había realizado un cateo a la mansión de Alejandro Moreno, ubicada en la capital del estado. El titular de la institución explicó que la diligencia obedeció a una carpeta de investigación iniciada contra el ex gobernador de la entidad por el delito de enriquecimiento ilícito.

Añadió que el cateo tuvo la finalidad de conocer los materiales con los cuales se construyó la propiedad, así como saber si Alejandro Moreno tiene obras de arte en ese sitio. En los últimos meses, la actual gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ha presentado diversos audios en los cuales evidencia al dirigente nacional del PRI de diversas prácticas ilícitas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here