FBI, DEA y Policía de Canadá colaborarán en investigación de balacera en Hotel Xcaret

0
53
FBI, DEA y Policía de Canadá colaborarán en investigación de balacera en Hotel Xcaret

Agentes de instituciones de seguridad de Canadá y de los Estados Unidos se trasladarán a Quintana Roo para intercambiar información sobre la balacera ocurrida en el Hotel Xcaret,  que dejó dos personas muertas de origen canadiense.

Lo anterior fue confirmado por el gobernador Carlos Joaquín González, quien detalló que esto tiene como objetivo identificar a células criminales que pretenden extenderse al estado.

“Vendrán a trabajar con nosotros en materia de revisión, intercambio de información y mejora para evitar situaciones como esta (la balacera en Xcaret), que rebasan mucho la información que podemos tener en materia de inteligencia por ser grupos que no operan en este lugar”, informó

“Estarán la policía montada de Canadá, la Administración de Control de Drogas (DEA), y el Buró Federal de Investigaciones (FBI)”, puntualizó.

El mandatario estatal apuntó que en el caso del asesinato del empresario argentino Federico Mazzoni, gerente del Mamita’s Beach Club, ya “se tienen identificados a los posibles culpables”.

El Caribe mexicano lleva meses registrando ataques de grupos armados en las zonas turísticas.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here