En México no se considera vacunar contra COVID a menores de 15 años: López-Gatell

0
21

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que aún no se considera vacunar contra COVID-19 a menores de 15 años en México.

El funcionario dijo que antes de vacunar a los menores de edad, se debe priorizar a las personas adultas.

“La OMS no ha recomendado vacunación a niños, al contrario, repetidamente ha insistido en problema mundial de desigualdad en distribución de vacunas. Esquema primario a personas adultas. La lógica es de salud pública, es problema mundial y en la medida que la población tenga poca vacunación, la generación de mutación es por eso”, expresó López Gatell durante su participación en el Pulso de la Salud.

En ese sentido, explicó que este grupo de edad no está considerado como prioridad debido a que hay países en los cuales su población no cuenta con el esquema primario de vacunación contra covid-19. “La OMS ha dicho que, en vez de avanzar en terceras dosis, se debe priorizar esquema primario en países de baja cobertura. Cada país tiene distintas razones, algunos tienen excedentes (…) Por eso no estamos considerando vacunar por ahora a menores de 15 años”, agregó el subsecretario de Salud.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here