EL CABILDO DE MÉRIDA APRUEBA FIRMAR CONVENIO CON SEMUJERES

0
104

La unión de esfuerzos permitirá que el Instituto Municipal de las Mujeres ofrezcan servicios de calidad a cada ciudadana

POR HENRY L. XOOL F.

MÉRIDA (Noviembre 26, 2021).– Con el objetivo de realizar acciones en contra de la violencia de género y unir esfuerzos en la materia, el Cabildo de Mérida aprobó por unanimidad celebrar un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Mérida y la Secretaría de las Mujeres (Semujeres).

A nombre de la Fracción Edilicia de Morena, Elisa Zúñiga Arellano mencionó que la firma del convenio será de gran ayuda «para seguir ofreciendo servicios de calidad a cada mujer, que así lo requiera».

El convenio garantizará que aumenten los espacios y lugares públicos libres de violencias hacia las mujeres, así como la asignación de los recursos con perspectiva de género que, a su vez, permitirá un mejor trabajo del Instituto Municipal de la Mujer, así como cumplir con el registro de los datos de violencia reportados por las mujeres; mejorar las instalaciones del refugio para las mujeres y fortalecer la Línea Mujer, servicio de emergencia que salva vidas, añadió.

En su intervención, la regidora priista Ana Gabriela Aguilar Ruiz avaló la propuesta y pidió que se especificara que la firma es con el objeto de «unir esfuerzos para dar cumplimiento en obligaciones municipales en materia de igualdad, y en contra de la violencia de género».

Los regidores del PAN, PRI, Morena y Movimiento Ciudadano aprobaron por unanimidad la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Mérida y la Secretaría de las Mujeres (Semujeres). [CRÉDITO: Captura de pantalla]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here