Detienen a 10 personas por riña en Estadio Corregidora de Querétaro

0
28
Detienen a 10 personas por riña en Estadio Corregidora de Querétaro

La Fiscalía de Querétaro informó que fueron detenidas 10 personas presuntamente implicadas en riña ocurrida en el partido entre Gallos Blancos y el Atlas de la última jornada del Clausura 2022 del fútbol mexicano, que dejó 26 lesionados.

La institución explicó en un comunicado que desde las últimas horas del lunes se llevaron a cabo 21 cateos de forma simultánea en 19 colonias de Querétaro en busca de 26 posibles agresores que generaron violencia en el duelo entre los Gallos Blancos de Querétaro y el Atlas, de la novena jornada del torneo Clausura 2022.

La Fiscalía detuvo a los 10 primeros presuntos implicados, todos hombres, que provocaron que el partido Gallos-Atlas se detuviera a los 62 minutos por una pelea entre barras de ambos equipos en la tribuna que se trasladó a la cancha y dejó 26 personas hospitalizadas.

La Fiscalía de Querétaro reveló que a los detenidos se les acusa de los delitos de “homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito”.

Además de detener a estos presuntos delincuentes, las autoridades se incautaron de “82 prendas deportivas con logos del equipo de Querétaro, cuatro pares de tenis -algunos con posibles manchas de sangre-, 22 teléfonos celulares y diferentes indicios” que servirán para continuar con las investigaciones.

La Fiscalía informó de que para dar con los posibles responsables se analizaron 583 imágenes y 78 vídeos que recibieron en sus redes sociales, además de mil mensajes que les aportaron información y denuncias con llamadas telefónicas anónimas.

Los 10 detenidos serán puestos a disposición de las autoridades judiciales, quienes en las próximas horas determinarán si permanecen bajo arresto o llevan en libertad el proceso en el que se concluirá si son culpables o no de la violencia que se generó en el partido Querétaro-Atlas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here